Abogados Bolivarianos de Monagas exigen renuncia de la Fiscal Ortega Díaz

Entregaron 500 firmas

Abogados Bolivarianos de Monagas exigen renuncia de la Fiscal Ortega Díaz

 

La defensora del pueblo en la entidad, Hermelinda Cabello, recibió el documento

 

Brenda Lozada/Prensa Gobernación de Monagas.- El Movimiento de Abogados Bolivarianos del estado Monagas conjuntamente con el Comando de Campaña Zamora 200, durante una convocatoria realizada en la plaza Bolívar de Maturín, entregó 500 firmas a la defensora del pueblo de la entidad, Hermelinda Cabello, con las cuales solicita la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señalando su comportamiento fascista que alienta el terrorismo en el país e interrumpe el proceso de paz que representa la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado Euribes Guevara,anunció que hasta el momento han recolectado este número de rúbricas por parte de los profesionales del derecho localizados en Monagas, quienes exigen la renuncia inmediata de Ortega Díaz por no cumplir con sus funciones, y por los actos de impunidad que viene cometiendo la oposición desde hace 83 días y dejando un registro de 78 fallecidos hasta el momento, de los cuales aun no han sido presentados a las autoridades los culpables de estos hechos nefastos.

“Los abogados estamos resteados con el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, y sobre todo con hacer cumplir la justicia en el país, por eso es necesario que la fiscal no siga ejerciendo un cargo tan importante para el cumplimiento de las leyes y derechos de los venezolanos, cuando ha demostrado lo contrario en estos últimos meses”.

Este documento será entregado al Ministerio Público y al defensor del pueblo, TarekWillianSaab, que luego será tramitado por el Tribunal Supremo de Justicia, para que sean ellos quienes tomen la decisión correspondiente a esta solicitud.

De igual forma el Movimiento de Abogados una vez más respalda la decisión del proceso constituyente que se llevará a cabo este 30 de Julio.

 

 El Movimiento de Abogados Bolivarianos en Monagas entrega las firmas recolectadas a la defensora del pueblo en la entidad, Hermelinda Cabello. (Foto: Carlos López)

 

 Este colectivo exige la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. (Foto: Carlos López)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario