Villas Altamira de La Cruz iniciaron plan de siembra

A través del CLAP Productivo

Villas Altamira de La Cruz iniciaron plan de siembra

 

Cebollín, ají, ajo cubano, perejil, yuca, plátano, son algunos de los rubros sembrados hasta el momento en un espacio de 80 metros cuadrados de terreno

 

Belquis Orozco/ Prensa Gobernación de Monagas.- La iniciativa y el interés en darle un provechoso uso a los espacios comunitarios abiertos de los urbanismos de la parroquia Santa Cruz toman cada día más fuerza.

En esta oportunidad los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAP) de la Urbanización Villas Altamira, acondicionaron un terreno de aproximadamente 480 metros cuadrados, que se encontraba lleno de monte y maleza, para sembrar algunos rubros.

Mayte Marcano integrante del CLAP de la zona, manifestó que “este organismo no solo fue creado para abastecer sino también para producir, y en eso estamos enfocados”.

Así mismo agradeció a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, por tomarlos en cuenta a través del programa de Agricultura Urbana e incorporarlos en el financiamiento de un kit productivo y semillas.

“Aquí estamos activados con nuestro CLAP productivo de la comunidad, dándole buen uso a los terrenos que se encontraban en ocio, contando con la aprobación de los vecinos del sector para realizar la siembra de este tipo de alimentos.

Cebollín, ají dulce, pimentón, ajo cubano, perejil, yuca, plátano, son algunos de los rubros sembrados hasta el momento en un espacio de 80 metros cuadrados de este terreno, donde cada día un equipo del CLAP trabaja en el mantenimiento, limpieza y riego de los cultivos.

 

Bomba de 10 hp

El pasado domingo 18 de junio, el urbanismo Villas Altamira recibió de manos de la gobernadora, Yelitza Santaella, la donación de una bomba de agua de 10 hp para resolver el suministro del preciado liquido que venían padeciendo.

Según Marcano, este importante aporte contribuirá con el buen desarrollo de la siembra, ya que permitirá mejorar el sistema de riego de los cultivos.

“Agradecemos al gobierno revolucionario por darnos esta oportunidad, también por la reciente donación de la bomba de agua, con la cual se nos va a facilitar la puesta en funcionamientodel sistema de riego para esta siembra”.

 

El equipo del CLAPproductivo de Villas Altamira, trabaja en el mantenimiento y cuidado de los rubros sembrados. (Foto: Belquis Orozco)

 

 El programa de Agricultura Urbana en Monagas, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, les brinda asesoría y asistencia técnica.(Foto: Belquis Orozco)

 

Mayte Marcano integrante del CLAP de la zona. (Foto: Belquis Orozco)

 

Sandra Montes, directora de Agricultura Urbana en Monagas participó durante la siembra de cebollín.(Foto: Belquis Orozco)

No hay comentarios

Agregar comentario