Promueven Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” en Monagas

Cuenta con un equipo promotor en la entidad

 

Promueven Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” en Monagas

 

Se establecieron las primeras reuniones que determinarán las necesidades del talento humano para la formación de los nuevos médicos y médicas de la nación

 

Romer Badell/ Prensa Gobernación de Monagas.- La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” a través del equipo promotor conformado en el estado Monagas, inició los primeros encuentros con los médicos docentes en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, para evaluar el requerimiento de talento humano para la apertura de la nueva casa de estudio en la región.

El encuentro estuvo liderado por Milagros Silva, coordinadora principal del equipo promotor de la UCS-HCH, junto a los médicos coordinadores del Área de Postgrado, de la Red Hospitalaria, René Millán, académica de InsaMonagas, Roxana Yepes, durante el cual evaluaron los aspectos que requiere la nueva casa de estudio para lograr la formación de los alumnos.

A juicio de Silva, este primer encuentro fue propicio para visualizar en el estado una estructura adecuada y académica con extensión en la entidad.

“Actualmente la UCS estamos previendo que para mediados del mes de septiembre, que en primera instancia va aperturar todos los programas generales de formación médica integral y medicina general comunitaria, es decir, que en poco tiempo comenzaremos con el curso introductorio de la salud que se inicia a partir del mes de septiembre, para impulsar la selección que se hará de los aspirantes que desean ingresar a esta casa especializada”

La coordinadora explicó que desde el pasado 12 de junio se abrió el censo en la página de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, para lograr la preselección.

Asimismo, se espera establecer nuevos acuerdos para visualizar los postgrados que se establezcan a través de los lazos intersectoriales.

Silva aseguró que los Ministerios de Salud y Educación Universitaria, están ganados a lograr las bases adecuadas para la formación académica en la región.

Finalmente explicó que la institución utilizará diversos espacios para la formación de nuevos médicos.

“En los Barrios Adentro, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las aldeas universitarias, tenemos aulas multipropósitos, donde se formarán nuestros médicos”, sostuvo.

 

La reunión permitió establecer los primeros acuerdos para lograr la apertura de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. (Foto: Cortesía)

 

No hay comentarios

Agregar comentario