ASIC-Caripe brindó atención integral a 158 niños

Durante jornada especial

ASIC-Caripe brindó atención integral a 158 niños

 

El personal del Sistema Público Nacional de Salud se sumó a la jornada social “Somos Venezuela”

 

Romer Badell/ Prensa Gobernación de Monagas.- Los médicos integrales pertenecientes al Instituto Único de Salud del estado Monagas, (InsaMonagas) cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizaron una jornada especial de atención médica a 158 niños del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC-Caripe, al norte del estado Monagas.

La jornada permitió la atención oportuna de los pequeños del sector Las Terrazas de la comunidad de Buenos Aires, con los servicios de inmunización, vacunación y evaluación del índice nutricional, de acuerdo a lo señalado por el coordinador médico del ASIC, Jesús Pérez.

“Gracias al trabajo que presta esta institución se logró el apoyo a los niños y niñas de nuestro municipio, siguiendo lineamientos del MPPS, prestándoles todo el apoyo necesario para que quienes son el futuro de la patria reciban toda la atención en materia de salud”, dijo Pérez.

Estas actividades se cumplen con el apoyo de los movimientos sociales, consejos comunales y fuerzas del Estado, previa solicitud para lograr la logística y la movilización de los galenos a las diferentes comunidades del municipio Caripe.

 

La actividad permitió atender a los niños, niñas y adultos en las áreas de medicina general y pediátrica. (Foto: Cortesía)

 

Se hizo la evaluación de cada niño para lograr las estrategias que permitan mejorar las condiciones de salud de los pacientes infantiles. (Foto: Cortesía)

 

Los médicos del ASIC-Caripe salen frecuentemente a las comunidades para prestar la atención primaria en salud. (Foto: Cortesía)

 

Los niños de la comunidad Las Terrazas se beneficiaron con la jornada especial de atención integral. (Foto: Cortesía)

 

No hay comentarios

Agregar comentario