Gobernadora Santaella visitó zonas vulnerables de Caripe

Entregó camas, colchones y cocinas

Gobernadora Santaella visitó zonas vulnerables de Caripe

 

La mandataria regional se comprometió en evaluar las solicitudes presentadas por los vecinos de estos sectores

 

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación de Monagas.- Durante una visita realizada éste sábado al municipio Caripe, la gobernadora Yelitza Santaella acudió a las zonas más vulnerables de la localidad para atender a estás familias que viven en situación de riesgo.

El recorrido inicio en el sector Cerro Perú, de la parroquia Caripe, donde el pasado martes una señora perdió su vida al quedar tapiada, producto del deslave que afectó a otras 30 familias de la comunidad.

La Gobernadora visitó a los parientes de la víctima, en especial a sus hijos con quiénes se comprometió en construirle la vivienda en una zona más segura, aprovechó para entregar en esa localidad 15 camas con sus respectivos colchones e igual número de cocinas.

Otros de los poblados visitados por la máxima autoridad del estado fue Potrero Rivero, ahí escuchó las inquietudes de los habitantes y recorrió la zona para verificar las casas que se encuentran construidas cerca de barrancos.

Aseguró que trabajará en concordancia con el alcalde de la municipalidad Ángel Rodríguez para atender a 44 familias que viven en situación de alto riesgo.

 

Escuela del Potrero

Igualmente le solicitó a la presidenta del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), Lauribeth Navas, que envíe en el transcurso de está semana a una cuadrilla para que inspeccione la escuela del sector Potrero Rivero para realizarle las reparaciones necesarias. Este plantel alberga una matrícula de 70 niños y niñas.

 

Barrio Ortiz

La gobernadora Santaella también sostuvo un encuentro con vecinos del Barrio Ortiz, quiénes les plantearon sus inquietudes en cuanto a vivienda, alimentación (Clap) y agua, temas que la Jefa de Gobierno estadal se comprometió a evaluar.

En lo que respecta al agua potable a través de InfraMonagas instalará 3 kilómetros de tuberías PEAD de 3 a 4 pulgadas para la conexión con la planta que surte a la comunidad y así poder llevarle el suministro a las 360 familias que habitan en el sector.

 

Gobierno de Calle

De está manera queda demostrado que la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, cumple con su pueblo, gracias a las políticas públicas del Gobierno de Calle Constituyente, esto con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de los sectores más pobres de la región.

 

La gobernadora Santaella entregó camas, colchones y cocinas en la comunidad Cerro Perú en Caripe. (Foto: Yraida Fernandes)

 

La primera autoridad del estado Monagas atendió las solicitudes de las familias que residen en el sector Potrero Rivero. (Foto: Yraida Fernandes)

 

Junto al pueblo de Caripe la máxima autoridad de Monagas recorrió el sector Potrero Rivero. (Foto: Yraida Fernandes)

 

La Gobernadora también se reunió con vecinos del Barrio Ortiz. (Foto: Yraida Fernandes)

No hay comentarios

Agregar comentario