Santaella inspecciona obras en Caripe

Como parte de las actividades de calle

 

Santaella inspecciona obras en Caripe

 

Más de 600 millones de bolívares ha invertido el Ejecutivo regional en salud, educación, seguridad y en el sector agrícola

 

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación de Monagas.- Como parte de su agenda de calle, la gobernadora Yelitza Santaella recorrió el pasado sábado 24 de julio en horas de la tarde y pasada la noche, el municipio Caripe, donde inspeccionó diferentes obras que son ejecutadas en esta jurisdicción.

Entre los proyectos que están en marcha se encuentran la rehabilitación y mejoras del Hospital Tipo I “Dr. José Antonio Urrestarazu”, la remodelación del cuartel de la Policía estadal en Caripe y el acondicionamiento de la Escuela Básica “La Placeta”, obras en las que invierte 688.998.272, 94 bolívares y son llevadas a cabo a través del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda (InfraMonagas).

 

HopitalUrrestarazu

El Ejecutivo regional en lo que va de 2017 ha inyectado al Nosocomio un monto de 399.998.651,99 de bolívares para la adecuación de quirófanos, mejoras en área de Sala de Partos, rehabilitación de baños y de espacios de recuperación. Cabe destacar que a éste importante centro de salud que favorece a más de 12 mil personas, el Gobierno Bolivariano de Monagas, en años anteriores le efectuó la construcción del laboratorio, Sala de Observación de adultos, igualmente el área de Pediatría con sus respectivas salas de baños y star de enfermeras, además de la Sala de Nebulización; estos trabajos fueron cristalizados gracias a unainversión que supera los 149 millones de bolívares.

 

Policía Estadal

Rehabilitación en áreas de celdas para damas y caballeros, sala de star para el personal policial, comedor, cocina, y patio, mejoras en el sistema eléctrico y tablero principal, adecuación de la red de empotramiento a aguas servidas, colocación de ventanas panorámicas y puertas de madera entamboradas, construcción de mesones, suministro y colocación del manto asfáltico e instalación de salas de baños, son parte de la labores que se materializan en éste cuerpo de seguridad en Caripe, con una inversión de más de 31 millones de bolívares.

 

Escuela La Placeta

Para favorecer a 125 escolares el Gobierno regional construye en este plantel un pozo séptico, escalera de la entrada principal, la ampliación de salones y áreas comunes, también la instalación de nuevos tanques para el almacenamiento de agua potable, el revestimiento de baños con cerámica, recuperación de los baños y pinturas de fachada, aulas y áreas externas, todo esto por el orden de los 107 millones de bolívares.

 

Vías agrícolas

Apoyar y brindarles las herramientas a los productores para sus trabajos en el campo, forma parte de la labor emprendida por la gobernadora Yelitza Santaella desde su llegada al Ejecutivo regional, por lo que viene mejorando las principales vía agrícolas en la entidad.

En cuánto al municipio Caripe, jurisdicción ubicada al norte de Monagas, la mandataria atiende los sectores Altamira, Corozal, El Potrero, Valle Verde, Las Malvinas de San Agustín, La Guanota, Las Cinco Cruces, Juasjuillar y Nueva Esperanza.

En éstas comunidades altamente agrarias se les realiza deforestación y desraizamiento, limpieza de alcantarillado y cunetas, remoción de tierras desechables, acondicionamiento y engranzonado de la vialidad, construcción de alcantarillas de concreto, además de otros trabajos en 13.4 kilómetros de carretera, para favorecer a 6 mil 300 productores.

 

La gobernadora Yelitza Santaella recorrió el hospital de Caripe “Dr José Antonio Urrestarazu” al cual se le realizan trabajos de ampliación. (Foto: Yraida Fernandes)

 

La mandataria regional supervisó el cuartel de la policía en el municipio Caripe, donde realizan trabajos de rehabilitación. (Foto: Yraida Fernandes)

 

Santaella también atiende las principales vías de penetración agrícola en Caripe. (Foto: Yraida Fernandes)

No hay comentarios

Agregar comentario