Gobierno de Calle atendió 15 mil casos sociales en Santa Inés

En tan sólo tres meses

 

Gobierno de Calle atendió 15 mil casos sociales en Santa Inés

 

800 solicitudes canalizadas a través las salas situacionales fueron elevadas a la gobernadora Yelitza Santaella  

 

Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación.- El Gobierno Bolivariano intensifica la atención integral a las familias que habitan en las comunidades más desposeídas sin importar su tendencia política, con el desarrollo y accionar de todos de sus programas sociales de forma articulada y sistematizada.

Para cumplir con ese objetivo socialista en Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, implementó el Estado Mayor Único de Gobierno de Calle en cada una de las 48 parroquias que conforman la entidad.

Muestra de ello son las 15 mil personas que han sido favorecidas a través de esta nueva instancia de Gobierno en los seis sectores que integran la comunidad de Santa Inés en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Álvaro Ruíz, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la mencionada parroquia, informó que el 28 de marzo del año en curso fue instaurada la estructura del Estado Mayor Único de Gobierno de Calle, y a la fecha han realizado una inversión general de más de seis millones 500 mil bolívares en 150 ayudas sociales a los habitantes de la comunidad de Santa Inés.

Y es que con el gran despliegue de esta nueva instancia del Poder Popular organizado en esta zona, todos los organismos del Gobierno Bolivariano han articulado gestión para beneficiar a sus habitantes canalizando los casos y centrando la atención en el tema de salud.

“Somos un equipo disciplinario que trabaja cumpliendo las directrices de la gobernadora Yelitza Santaella, que como siempre están orientadas a la atención integral de las personas más desposeídas”, dijo.

Destacan en la zona las 501 familias favorecidas con el programa social “Batería de Juana”, que les suministra un aporte económico de 40 mil bolívares mensuales, en tanto son canalizados por “Hogares de La Patria”.

 

10 sectores priorizados

Danielys León enlace del Gobierno regional con el Poder Popular de los 96 sectores que conforman la parroquia San Simón, indicó que estas acciones sociales resaltan el compromiso del proceso revolucionario con el pueblo de Monagas.

“En San Simón fueron priorizados 10 sectores para ser abordados por las distintas instituciones que conforman el Gobierno Bolivariano para ser atendidos de manera integral y optimizar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades y brindar soluciones a los problemas que las aquejan”, dijo.

Resaltó que para mejorar la atención de los residentes de los sectores priorizados realizan las visitas programadas casa por casa, verificando las solicitudes y casos de salud.

Mencionó que fueron habilitadas dos salas situacionales, una en la casa parroquial del PSUV del municipio Maturín y otra en el gimnasio vertical en Santa Inés I, en las que un equipo de sistematizadores reciben los casos presentados por los dirigentes políticos y luchadores sociales activos en las comunidades canalizando y enlazando directamente con las instituciones del Gobierno revolucionario.

Recordó que tras realizar el primer abordaje en las 10 comunidades priorizadas elevaron 800 casos canalizados que fueron sistematizados en las Salas Situacionales.

 

Levantados 200 Patios Productivos

La directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Sandra Montes, afianzó el levantamiento de 200 patios productivos planificados en los seis sectores que integran la comunidad de Santa Inés.

“Estamos junto al equipo de economía del Estado Mayor Único de Gobierno de Calle y el Poder Popular inspeccionando y acompañando estos huertos familiares que contrarrestan los efectos nefastos de la guerra económica y provee los alimentos a los grupos familiares”, dijo.

Aseguró que por instrucciones de la Gobernadora han brindando asesoría a todas las personas que vienen de manera constante labrando sus patios.

 

 

La gobernadora Yelitza Santaella, activo el equipo disciplinario del Gobierno de Calle en Santa Inés el 28 de marzo de 2017. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

Al menos 800 casos fueron canalizados por el Gobierno Revolucionario de Yelitza Santaella en Santa Inés. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

Dos salas situacionales fueron activadas por el equipo de Gobierno de Calle en la parroquia San Simón del municipio Maturín. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

200 patios productivos fueron levantados por Minpau en Santa Inés. (Foto: Alfredo Berroteran).

 

 

Wilmer Meneses, habitante de Santa Inés 4: “Hemos cultivado 60 matas de chicharo y al menos 200 de yuca para el auto sustento alimentario de la familia y contamos con el apoyo de la gobernadora para continuar nuestra siembra”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

 

Yusmelys Suarez, habitante Santa Inés 2: “Todo lo que están haciendo en la comunidad en beneficio de nosotros los habitantes lo agradecemos a la gobernadora Yelitza Santaella y al presidente Nicolás Maduro”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

 

 

 

 

3 Respuestas

  1. Woah! I’m really digging the template/theme of this
    blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between superb usability and visual
    appeal. I must say you’ve done a very good job with this.
    Also, the blog loads very quick for me on Chrome. Exceptional Blog!

    Here is my blog; vpn special coupon code, http://vpnspecialcouponcode.wordpress.com,

  2. Excellent post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Very helpful info particularly the last part 🙂 I care for such info a lot.

    I was seeking this particular information for a long time.

    Thank you and good luck.

    my webpage vpn special coupon

  3. Hi there friends, good article and nice arguments commented at this place, I am
    really enjoying by these.

    my web-site … vpn special coupon code

Agregar comentario