Sustituyen techos y embellecen fachadas en El Barril

En el marco del Gobierno de Calle

Sustituyen techos y embellecen fachadas en El Barril

Durante el inicio de esta fase 30 familias resultaron favorecidas

Rosanyela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- En el marco del Gobierno de Calle, la gobernadora Yelitza Santaella a través del equipo de trabajo del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim) verifica las condiciones de las casas en la comunidad El Barril, parroquia La Pica de Maturín, para priorizar las que serán favorecidas con el programa de sustitución de techos y embellecimiento de fachadas durante esta primera fase.

Lisbeth Conde, enlace político parroquial del PSUV, informó que las viviendas fueron evaluadas según el orden de prioridades y serán atendidas gracias a las políticas públicas de transformación urbana que lideran los Gobiernos nacional y regional a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Conde detalló que recibieron 480 láminas de acerolit y en esta primera fase sustituirán  30 techos, también realizarán trabajos de pintura para embellecimiento de fachadas a igual número de viviendas, de acuerdo a lo direccionado por la mandataria regional.

Luis Contreras, coordinador de la UBCh El Barril, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por haber dado respuesta inmediata a las solicitudes planteadas por los habitantes de la comunidad, durante la visita efectuada en la instalación del Gobierno de Calle en la parroquia.

“Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó a El Barril gracias a la revolución y a la respuesta inmediata de nuestra Gobernadora, que a través de diferentes instituciones del estado hizo realidad este sueño a las familias del sector.

Es por ello que hacemos extensivo nuestro agradecimiento a Lisbeth Conde, María Gabriela Bastardo, al sargento Julio Bárcenas, y al general Raúl Paredes, coordinador de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por el apoyo prestado a la comunidad”, manifestó Contreras.

También se conoció que este es un trabajo articulado con las organizaciones sociales como UBCh, consejo comunal, CLP, EPT, y las instituciones del estado, y los trabajos serán realizados por la misma comunidad, lo que significa que cuando se trata de esta misión, siempre queda un saldo organizativo en los sectores, con la creación de brigadas de construcción.

 

Familias beneficiadas reciben láminas para sustituir los techos de sus viviendas. (Foto: Cortesía)

 

 Inician los trabajos de sustitución de techos a familias de la comunidad El Barril. (Foto: Cortesía)

 

 Organizaciones sociales e instituciones efectúan entrega de las láminas a las familias beneficiadas. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario