Zodi Monagas conmemoró 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Inició con una misa en la Iglesia San Simón

 

Zodi Monagas conmemoró 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

 

El acto protocolar se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maturín

 

Jesús Marchán/Prensa Gobernación de Monagas.- Este sábado 24 de junio, el Gobierno Bolivariano a través de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), conmemoró los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, con una misa oficiada en la iglesia San Simón y un acto protocolar que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maturín.

El evento estuvo presidido por el comandante de la Zodi Monagas, general de división (EjB) Elías Antonio Moreno Martínez, quien en compañía de las autoridades militares de la región y ejecutivas de la Gobernación de Monagas, destacó los grandes logros de los soldados venezolanos gracias a la Revolución Bolivariana.

“El comandante Chávez humanizó a los soldados venezolanos, mejorando sus beneficios, es por ello que debemos mantener ese legado. En un día tan importante como este, hoy ratificamos nuestro compromiso rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

El general Moreno Martínez informó que el Ejército Bolivariano en el estado Monagas se encuentra dividido en tres Destacamentos: Zodi Monagas, 32 Brigada Caribe y Batallón de Ingenieros.

“Actualmente la entidad monaguense cuenta con 950 hombres y mujeres que conforman nuestro digno Ejército Bolivariano. Nos sentimos orgullosos de pertenecer  a este componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Finalmente Moreno Martínez agradeció a la gobernadora del Estado Monagas, Yelitza Santaella, al alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz y a todo el Ejecutivo regional por su apoyo incondicional en la gestión que en materia de resguardo y seguridad ha venido desempeñando el Ejército Bolivariano en la región.

 

Misa oficiada en la iglesia San Simón, con la presencia de las autoridades militares y del Ejecutivo regional. (Foto: Lilian De Moya)

 

Autoridades militares de la región monaguenses conmemoran los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. (Foto: Lilian De Moya)

 

 Presentación de ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maturín. (Foto: Lilian De Moya)

 

El general Elías Moreno destaca el papel fundamental que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el resguardo de la nación. (Foto: Lilian De Moya)

 

 Autoridades militares, del Ejecutivo regional y la Cámara Municipal de Maturín participan en los actos conmemorativos. (Foto: Lilian De Moya)

 

 La entidad monaguense cuenta con 950 hombres y mujeres que conforman el digno Ejército Bolivariano. (Foto: Lilian De Moya)

 

No hay comentarios

Agregar comentario