Más de 15 mil estudiantes participaron en Simulacro Sísmico en Monagas

A 20 años del Terremoto de Cariaco

 

Más de 15 mil estudiantes participaron en Simulacro Sísmico en Monagas

El evento se llevó a cabo en nueve centros educativos de la entidad

 

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-  Este jueves a nivel nacional, se llevó a cabo en horas de la mañana, un simulacro de Sismo de manera simultánea, auspiciado por el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Bomberos. En el estado Monagas se efectuó en nueve municipios e igual número de centros educativos con la participación de un total de 15 mil 620 estudiantes.

Así lo dio a conocer desde la Unidad Educativa “José Ángel Meza Verde” ubicada en el sector Los Guaritos, municipio Maturín, el comandante de la Región de Defensa Integral Bomberil Oriental y director de Bomberos de Monagas, general (B) Rafael Medina quien destacó que esta jornada se desarrolló en el marco de cumplirse 20 años del terremoto de Cariaco, estado Sucre.

“A 20 años de cumplirse aquel terremoto que afectó a la población de Cariaco, hoy 22 de junio en cumplimiento a los lineamientos del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Bomberos, se realizó este simulacro de Desalojo en caso de Sismo, el cual se llevó a cabo en nueve centros educativos de igual número de municipios donde participaron un total de 15 mil 620 estudiantes”, dijo.

Medina indicó que esta importante actividad contó con el apoyo de 885 funcionarios bomberiles adscritos al estado Monagas.

“También apoyaron con sus orientaciones, 92 servidores públicos de otras instituciones: Protección Civil, ONA, DPD, INTT, Zona Educativa, entre otros”, agregó.

Finalmente el Comandante de Bomberos manifestó que esta jornada busca generar cultura preventiva  en estudiantes y maestros, con la finalidad de tener conocimientos a la hora de este tipo de eventos naturales.

 

Simulacro de Desalojo en caso de Sismo efectuado en la Unidad Educativa José Ángel Meza Verde, municipio Maturín. (Foto: Eliseo Pereira)

Simulacro de Desalojo en caso de Sismo efectuado en la Unidad Educativa José Ángel Meza Verde, municipio Maturín. (Foto: Eliseo Pereira)

No hay comentarios

Agregar comentario