Privados de libertad de La Pica reciben jornada odontológica

En respuesta a las diversas solicitudes

Privados de libertad de La Pica reciben jornada odontológica

 

La comunidad Los Caballos del municipio Acosta también fue beneficiada con un operativo de salud bucal

 

Romer Badell/ Prensa Gobernación de Monagas.- La Coordinación de Salud Bucal adscrita al Instituto Único del Salud del estado Monagas (InsaMonagas), atendió a más de 61 pacientes odontológicos durante dos operativos realizados en el Internando Judicial de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, y en la comunidad Los Caballos del municipio Acosta del estado Monagas, esto como parte de las jornadas sociales de atención comunitaria impulsadas bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Durante la jornada realizada en la cárcel de La Pica, fueron atendidos 30 privados de libertad quienes recibieron tratamiento de resinas, exodoncias, ionomero de vidrio y limpieza bucal, entre otros.

La coordinadora encargada del Programa Salud Bucal de InsaMonagas, manifestó que estas actividades se llevan a cabo para dar respuesta inmediata a las solicitudes realizadas ante su despacho.

“En la medida que la dinámica de la actividad realizada en las diversas comunidades se realiza la promoción y prevención, además de las charlas que reciben los pacientes sobre las normas de higiene bucal para evitar problemas mayores”.

Municipio Acosta

Otro de los operativos fue realizado en la comunidad Los Caballos del municipio Acosta, donde fueron atendidos 31 pacientes que acudieron al operativo odontológico.

Esta jornada contó con el apoyo de los médicos de la Fundación Misión Barrio Adentro, quienes se sumaron a esta iniciativa para ofrecer atención médica primaria.

Se espera para esta semana tres nuevas actividades a cielo abierto en la cual los profesionales de odontología prestaran servicio gratuito a las comunidades.

La jornada de atención a los privados de libertad se cumplió de forma gratuita por parte de los profesionales de odontología. (Foto: Cortesía)

El equipo médico odontológico se despliega todas las semanas en las comunidades que solicitan los operativos especiales.

 

Los vecinos de la zona alta de San Antonio de Capayacuar recibieron la atención médica por parte de la Coordinación de Salud Bucal.

 

 Las actividades se cumplen previo cumplimiento de los requisitos.

 

Semanalmente realizan este tipo de jornadas de manera gratuita en las comunidades.

No hay comentarios

Agregar comentario