Santaella entregó cinco bombas de agua a urbanismos de La Cruz

A través de del Gobierno de Calle Constituyente.

Santaella entregó cinco bombas de agua a urbanismos de La Cruz

Unas 4.500 familias de El Faro, Juana La Avanzadora, Las Carolinas y Villa Altamira se verán beneficiadas con este aporte .

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- Dando respuesta a solicitudes del Gobierno de Calle en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, entregó ayer domingo cinco bombas de agua sumergibles para los urbanismos de la jurisdicción, favoreciendo a 4 mil 500 familias con una inversión de Bs. 95 millones.

Los sectores favorecidos en esta adjudicaciones son: La Urbanización Juana La Avanzadora con dos bombas de 15 hp y 20 hp, ambas por el orden de los 30 millones de bolívares para favorecer a mil 543 familias quienes tenían dos años sin el vital líquido, la Urbanización Villas Altamira con una bomba de 10 ph, beneficiando a  345 familias beneficiadas, las cuales tenían un año sin agua, ahí también serán favorecidas 180 familias de la comunidad Flamoyar.

Asimismo mil 650 familias de la Urbanización El Faro recibieron un equipo hídrico de 15 hp, además se donó una bomba de 15 hp al sector Las Carolina para atender a 2 mil 150 familias.

Gobierno de Calle

Cabe destacar que estas comunidades tenían de uno a dos años sin la presencia del servicio, por lo que el pueblo organizado le presentó la solicitud a la gobernadora Yelitza Santaella durante el primer Gobierno de Calle de este año en la parroquia, el cual se llevó a cabo unas semanas atrás y ahora en el Gobierno de Calle Constituyente se les aprobó y en tiempo record les fueron otorgados estos aparatos hídricos.

El pueblo presente

En la actividad que se realizó en la calle principal de la urbanización, estuvieron presentes, los voceros de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), los Círculos de Lucha Populares (CLP), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los padrinos políticos de la parroquia Santa Cruz, así como los consejos comunales y pueblo en general.

Santaella expresó que la Revolución Bolivariana favorece a todos por igual sin exclusión alguna y eso quedó demostrado en al acto de entrega de las cincos bombas en los cuatro urbanismos de La Cruz, sin que estas familias tuvieran que pagar algún costo, por lo que agregó que disfrutar del vital liquido es un derecho de los venezolanos y el gobierno de Monagas le da respuesta a su pueblo de forma inmediata y sin ver color político, ni estatus social.

 “Nosotros no estamos viendo si son opositores o chavistas y no les estamos pidiendo un centavo, la revolución está para atender a estos sectores y resolverles el problema del servicio de agua que presentan desde casi dos años”, comentó la mandataria.

Cuidar los equipos

La gobernadora Yelitza Santaella fue muy precisa a la hora de llamar a estas personas a cuidar de estos beneficios que se les otorga, por lo que les dejó claro que ningún Gobierno de la derecha hace eso de manera gratuita, ya que para ellos todo debe ser privatizado.

Igualmente indicó que “estos equipos son muy costosos y sabemos que la comunidad los cuidará y les dará el mantenimiento para que duren”.

Santaella además exhortó a los residentes de estos urbanismos privados para que apoyen el proceso constituyente como único garante de la paz en el país.

Agradecidos

Habitantes de los urbanismos agradecieron al presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Yelitza Santaella por tomarlos en cuenta, tal es el caso de Maite Marcano, representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Urbanización Villas de Altamira, quien no ocultó su emoción al recibir de mano de la máxima autoridad del estado la bomba de 15 hp.

“Me siento muy contenta de que nuestra Gobernadora este en la comunidad, puedo decir que la Revolución sí cumple con su pueblo y aquí quedó evidenciado”

De igual manera, Zully Rondón vocera del Clap de la Urbanización Juana La Avanzadora, agradeció por los dos equipos de 20 y 15 hp respectivamente que les fueron otorgados el día ayer por parte de la gobernadora de Monagas.

“Es de gran satisfacción ver estos logros de la Revolución Bolivariana y del pueblo organizado, no tengo palabras de como agradecerle a la gobernadora Yelitza Santaella por tomarnos en cuenta, tenemos en el estado un Gobierno que piensa en verdad en los intereses del pueblo”, destacó.

La gobernadora Yelitza Santaella entrega cinco bombas de aguas en cuatro urbanizaciones de la parroquia La Cruz. (Foto: Osmel Rodríguez).

La gobernadora pidió al pueblo de La Cruz a cuidar de estos equipos hídricos. (Foto: Osmel Rodríguez).

Maite Marcano jefa del Clap de Villas Altamira expresó su satisfacción por la bomba de 15 hp para su comunidad. (Foto: Osmel Rodríguez).

Zully Rondón, vocera del Clap de el Urbanismo Juana La Avanzadora, agradece a la Revolución por el beneficio. (Foto: Osmel Rodríguez).

No hay comentarios

Agregar comentario