Centro educativo de La Pica celebra Semana de la Conservación del Ambiente

Con actividades Culturales

Centro educativo de La Pica celebra Semana de la Conservación del Ambiente

 Con la participación de más de 145 niños y niñas del la Escuela Básica Fanny Centeno.

Niurkys Reyes /Prensa Gobernación.- Al conmemorarse la Semana de la Conservación del Ambiente, la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, a través de La Red de Bibliotecas Pública e Información del estado Monagas (Redbim), promueve actividades  culturales y educativas en pro de cultivar y proteger el medio ambiente.

En esta oportunidad en la Escuela Básica Fanny Centeno, en la parroquia La Pica, sector San  Agustín, se realizaron actividades culturales para el disfrute y la recreación de más de 145 niños y niñas de educación inicial.

El evento contó con la participación del Movimiento Cultural César Rengifo, quiénes realizaron obras de teatros para hacer reír a los pequeños.

Entre otras de las actividades que se efectuaron durante esta semana destaca la elaboración de objetos con materiales de reciclaje, siembra de plantas y concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del medio ambiente.

Así lo informó Mercedes Betancourt, Coordinadora del plantel educativo, quien explicó que el objetivo de celebrar la semana de la conservación del ambiente es educar a los niños para que desde sus inicios sientan amor y dedicación por el medio ambiente.

“El día de hoy es grato para todos nosotros, por estas actividades que estamos efectuando para nuestros niños que son la base fundamental de un país, en este sentido estaremos trabajando para la educación ecológica de nuestros estudiantes y resaltar con valores básicos la importancia que tiene la conservación de nuestra tierra”. Apunto Betancourt.

La Escuela B. Fanny Centeno, celebra la Semana de la Conservación del Ambiente (Foto Cortesía)

145 niños disfrutaron de actividades culturales ( Foto Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario