Más de 5 mil familias beneficiadas en la parroquia La Pica por los CLAP

Como parte de Gobierno de Calle

 

Más de 5 mil familias beneficiadas en la parroquia La Pica por los CLAP

 

Los sectores fueron atendidos por Mercal y por la Gobernación del estado Monagas a través de soberanía alimentaria

 

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- Para garantizar la soberanía alimentaria y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora Yelitza Santaella, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), efectuó la distribución de 5.735 cajas CLAP para beneficiar a igual número de familias que habitan en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

Lisbeth Conde, Coordinadora parroquial de los Clap y enlace político de la parroquia, indicó que esta distribución de alimentos se llevó a cabo gracias al apoyo de la gobernadora del estado Yelitza Santaella quién se encuentra comprometida con su pueblo. Destacó que la parroquia está conformada en 21 CLAP que corresponde a la cantidad de sectores que integran la localidad.

Explicó que seis de los sectores fueron atendidos por Mercal a un precio solidario de Bs. 6.400, ya que son zonas menos favorecidas de la parroquia y los otros 15 sectores por la gobernación del estado a través de soberanía alimentaria, a un costo de Bs. 15.350.

La caja contiene artículos de primera necesidad, tales como aceite, azúcar, granos, leche, pasta, arroz, entre otras.

“Estamos agradecidos con la gobernadora ya que teníamos 40 días sin recibir el beneficio, a causa de las trancas existentes en el país por la oposición, lo que ha impedido que los productos llegaran a nuestro estado con la frecuencia que venían arribando. Este sector no cuenta con comercios de expendios de alimentos, y las zonas rurales están en siembra, por lo tanto no hay cosecha, por lo que esta atención es recibida con mucho beneplácito”, acotó Conde.

En el recorrido y distribución de las cajas se contó con la presencia de Euribes Guevara, Diputado de la Asamblea Nacional, quién efectuó el casa por casa e hizo entrega de este beneficio a algunas familias del sector La Yagua.

Euribes Guevara, Diputado de la Asamblea Nacional efectuó el casa por casa e hizo entrega de la bolsa de alimentos a algunas familias del sector la Yagua.

 

 Organización política del Psuv y trabajadores de Mercal, realizan entrega de las cajas CLAP a habitantes de sectores deprimidos de la parroquia La Pica.

No hay comentarios

Agregar comentario