Más de 149 pacientes atendidos en jornadas odontológicas

Las actividades son canalizadas a través de la Coordinación de Salud Bucal

 

Más de 149 pacientes atendidos en jornadas odontológicas

 

El Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó una nueva dotación de material odontológico 

 

Maturín, 15.06.17 (Prensa Regional MPPS).- Unos 149 pacientes de diferentes comunidades y organizaciones del Estado venezolano han sido atendidos por el personal médico del Programa de Salud Bucal adscrito al Instituto Único de salud del estado Monagas (insaMonagas) de acuerdo a las políticas asistenciales emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la entidad local.

Las jornadas médicos odontológicas se cumplieron en las comunidades de Las Marinas (30 pacientes), el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas),  (29 pacientes), Contraloría General del Estado (41 pacientes), y la escuela Leonardo Infante (49 pacientes),

El personal médico se desplegó con los equipos móviles para realizar la jornada bucal, gratuita, logrando satisfacer las necesidades en las diferentes actividades promovidas

Los pacientes son atenidos por orden de llegada, que requieran limpieza (tartrectomía), topificación de flúor y tratamientos odontológicos, los cuales son atendidos por el personal médico y aquellos casos que ameriten un trato preferencial son remitidos al centro de salud especializado.

Estos servicios gratuitos, forman parte de la labor social y los programas de atención a las comunidades promovido por la Coordinación de Salud Bucal de InsaMonagas. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

 

 

Las actividades se cumple previa organización entre la Coordinación de Salud Bucal de InfraMonagas y las comunidades organizadas o instituciones públicas y privadas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario