Gobernación de Monagas rehabilitó sala de cuidados intensivos del HUMNT

La inversión social promueve la humanización de los espacios de salud.

Gobernación de Monagas rehabilitó sala de cuidados intensivos del HUMNT

Se espera ampliar la capacidad de atención de las áreas críticas del nosocomio universitario.

(Prensa Regional MPPS).- (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).  Gracias a la inversión promovida por el Gobierno Bolivariano de Yelitza Santaella, el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar”, (HUMNT), contará con una nueva sala para cuidados intensivos, que estará en el área de emergencia del nosocomio universitario, la cual permitirá optimizar la atención de los pacientes que son referidos al mencionado lugar.

Los trabajos coordinados por el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), permitieron la adecuación, mejoras, recubrimiento e instalación de las luminarias, baterías de baños, estar de enfermeras, dormitorios y climatización del espacio a través del aporte realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),

La directora del Instituto Único de Salud del estado Monagas, Aurora Nava, realizó una visita al área rehabilitada por la Gobernación de Monagas, para constatar la calidad de la obra y a la vez orientar la ubicación de las modernas unidades tipo cama, donadas a través del Ministro de Salud, Luis López al centro de salud universitario.

La funcionaria de salud agradeció una vez más a las instituciones regionales y nacionales, por materializar las bondades de la revolución en materia de salud, garantizando la atención de los pacientes que acuden al HUMNT.

Por su parte, el director médico de la sala de emergencia, Jesús González, destacó que luego que el Estado realice la entrega formal, comenzarán a usar los nuevos espacios, previo cumplimiento de las normativas y la reasignación del equipo de profesionales de enfermería y funcionarios de salud para lograr la operatividad plena de la unidad de cuidados intensivos

Estas labores emprendidas por el Ejecutivo regional son parte de los 11 frentes de trabajo que ha desplegado la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella en el mismo número de establecimientos de salud para lograr el cumplimiento del Plan 100% Cobertura, primaria y especializada.

Las autoridades de Salud en el estado Monagas realizaron una visita al área recuperada por InfraMonagas en la emergencia del HUMNT.

El área cuenta con un moderno sistema de climatización, luminarias, baterías de baños y condiciones idóneas para el personal de salud y los pacientes.

El ente rector de las políticas de salud busca las alternativas viables para lograr el funcionamiento adecuado de los nuevos espacios.

No hay comentarios

Agregar comentario