43 funcionarios de PCAD son certificados como Técnicos Prehospitalarios de Rescate

Protección Civil y Administración de Desastres.

43 funcionarios de PCAD son certificados como Técnicos Prehospitalarios de Rescate

Los nuevos técnicos prehospitalarios de rescate, demostraron sus conocimientos en un simulacro de accidente de tránsito.

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En el marco del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este viernes, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella certificó a 43 funcionarios y voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD) como Técnicos prehospitalarios de Rescate, en un acto que se llevó a cabo en la sede del referido cuerpo de seguridad y prevención ubicada en el Polideportivo de Maturín.

Así lo dio a conocer el director de PCAD Monagas, Raúl González, quien manifestó que estos jóvenes recibieron más de 18 meses de formación.

“Con este primer paso, ahora estos 43 jóvenes pasarán a recibir formación profesional en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para optar a los títulos de TSU y Licenciados en Protección Civil y Administración de Desastres”, dijo.

Simulacro

Durante el evento, los nuevos técnicos prehospitalarios de rescate, demostraron sus conocimientos en un simulacro de accidente de tránsito, donde efectuaron el salvamento de dos personas en un choque de vehículo.

Lluvias

González indicó que más de 450 funcionarios y voluntarios de PCAD Monagas se mantienen desplegados en la entidad para atender cualquier situación de emergencia producto de las precipitaciones.

“En relación a las lluvias acontecidas en la madrugada de este viernes, no se reportó ninguna afectación”, dijo.

Caños

El director de PCAD Monagas anunció que hasta la fecha, el Gobierno regional y municipal, ha efectuado la limpieza de nueve caños en el municipio Maturín.

“De la misma manera el resto de los municipios del estado Monagas se encuentran en la ejecución de limpieza de caños y quebradas para evitar cualquier tipo de inundación en comunidades”.

43 nuevos miembros activos para Protección Civil y Administración de Desastres

Director de PCAD Monagas, Raúl González.

No hay comentarios

Agregar comentario