Dos escuelas de Maturín participarán en el Encuentro Nacional de Teatro

Niños de La Hormiga visitaron Biblioteca Julián Padrón.

Dos escuelas de Maturín participarán en el Encuentro Nacional de Teatro

En el evento de carácter nacional participarán dos escuelas de Maturín.

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.-  Dos escuelas del municipio Maturín, que pertenecen al Movimiento César Rengifo, representarán a Monagas en el Encuentro Nacional de Teatro que se realizará en la ciudad de Maracaibo, los días 29  y 30 de junio.

Asi lo informó Armando Flores, coordinador del Movimiento César Rengifo capitulo Monagas, quien detalló que las escuelas participantes son la “Pedro Máximo Campos” y “Paula Bastardo”. La primera con una  obra teatral titulada  “Bolívar y los superhéroes”, que es una comedia donde actuarán siete niños cursantes de diferentes grados y en el segundo renglón  participará un estudiante con la exhibición de una pintura sobre la heroína monaguense “Juana Ramírez La Avanzadora”.

Destacó que en un principio contaban con un poco más de 200 escuelas integradas a este movimiento y  actualmente cuentan con  638  escuelas  que representan  a mil 40 estudiantes que hacen vida teatral en el estado.

Visita guiada

Para fortalecer los valores  en la comunidad estudiantil  mediante la práctica de actividades teatrales, el Movimiento César Rengifo capitulo Monagas, realizó una visita guiada en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, a los niños de la escuela de la comunidad de La Hormiga, parroquia La Pica del municipio Maturín.

El coordinador del Movimiento César Rengifo explicó que las actividades recreativas que se ofrecieron a los visitantes fueron cuenta cuentos, elaboración de tarjetas, dinámicas rompe hielo, presentación de la obra de títeres  “El Ladrón de Zanahorias”.

“La idea es tratar de despertar en los niños ese gusto por la realización de actividades teatrales y las artes en general, ya que ello es la punta de lanza para la formación del hombre nuevo y hacia allá apunta nuestro objetivo”, precisó.

Indicó que las actividades recreativas centrales  se llevaron a cabo en la sala de teatro Columba de Rodríguez, que funciona en la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón” y aunado a ello también se ofreció un recorrido a los niños por las diversas salas bibliotecarias.

 Comentó además que aunado a la formación de los niños también se encuentran enfocados a brindar formación teatral a los maestros y  profesores de los diferentes planteles.

Los niños de la escuela básica de La Hormiga parroquia La Pica, disfrutaron de una visitada guiada y actividades recreativas en la Biblioteca Julián Padrón. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario