Evalúan mejoras en sala de parto del Hospital Central de Monagas

Autoridades de salud realizan una nueva inspección

Evalúan mejoras en sala de parto del Hospital Central de Monagas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de InsMonagas garantiza la atención oportuna a la mujer embarazada

Romel Badell / Prensa Gobernación.- Las fuerzas revolucionarias del sector salud siguen evaluando las mejoras que se implementan en el área de Sala de Parto del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), como parte de las estrategias implementadas por el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) para garantizar la atención plena y oportuna a la mujer embarazada.

Recientemente la estatal petrolera realizó una nueva inversión en la recuperación de algunas áreas, trabajos que fueron complementados por la Gobernación Bolivariana de Monagas, bajo la orientación del Ministro de Salud, Luis López, quien ha mostrado una alta sensibilidad por el área.

La directora médica de InsaMonagas, Aurora Nava, explicó en su reciente visita que siguen evaluando las estrategias de trabajo para mejorar la prestación del servicio, mientras el MPPS continúa con la dotación oportuna y el personal del área mantiene los espacios en condiciones adecuadas para traer al mundo a los niños de Monagas.

Nava estuvo acompañada de la gerente médico, Aida Gamousse de Maldonado, el coordinador de la Red de Hospitales, René Millán, la jefa del Servicio Gineco Obstetricia, Anelsys Monserratte y la enfermera supervisora del área, en la cual socializaron sobre los alcances de las metas trazadas y a la vez reforzar las necesidades para seguir avanzado en la prestación de servicio humanizado del parto.

Las autoridades de salud destacaron que recientemente el MPPS realizó la entrega de dos lámparas cialíticas portátiles, además de la dotación constante por parte de InsaMonagas de material de limpieza para lograr la higiene del lugar.

 

Las autoridades de salud en el estado Monagas profundizan las estrategias para mejorar el servicio de sala de parto del HUMNT. (Foto: Cortesía)

 

El personal de mantenimiento garantiza la limpieza oportuna del área en beneficio de la mujer embarazada. (Foto: Cortesía)

 

El MPPS vela por el cumplimiento de las normativas del área a través de la gerencia hospitalaria con el apoyo de InsaMonagas. (Foto: Cortesía)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario