Trabajadores públicos accionan por los 181 Constituyentes Sectoriales

Con asambleas y diversas actividades.

Trabajadores públicos accionan por los 181 Constituyentes Sectoriales

El INTI, Sector Educativo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Monagas, entre otros organismos se sumaron al llamado por la ANC.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El personal de las instituciones nacionales y regionales que hacen vida en el estado Monagas, participan de forma activa conforme a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en sus artículos 119 y 125, para materializar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

Muestra de ello han sido las constantes asambleas, inducciones, recolección de firmas por los precandidatos por la ANC, en las que los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Bolivariano han venido participando de manera Voluntaria, tomando en cuenta que de los 181 Constituyentes Sectoriales, 79 los aportará la masa trabajadora.

En ese sentido Carmen Martínez, Autoridad Única en Educación en Monagas, aseguró que el personal de 947 planteles públicos de la región participa activamente en la construcción y desarrollo del proceso de la ANC.

“En el Sistema Educativo conformamos cinco cuadros para constituir este proceso constituyentista, estos son: el docente, administrativo, familiares, obreros y de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE)”, comentó.

También los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas), y Aguas de Monagas, inducción y formación para cristalizar la participación voluntaria para la ANC, de este modo lo indicó Javier Figueroa, a cargo de la Gestión Comunitaria de la hidrológica.

Precandidatos Trabajadores

Lo propio hizo el personal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Monagas, que compartió un conversatorio con el diputado por el Bloque de La Patria a la Asamblea Nacional (AN), Euribes Guevara.

En ese sentido el G/D Raúl Alfonzo Paredes, coordinador regional de este importante programa social, resaltó la organización de los trabajadores en cuanto a la participación directa para la ANC, con las precandidaturas de cinco de los trabajadores como Constituyentes Sectoriales.

Del mismo modo Daniel Monteverde, coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI), destacó que en la oficina regional de este ente, realizaron una gran asamblea con los representantes de los sectores Campesinos y Pescadores, a quienes les corresponde aportar ocho constituyentistas.

El funcionario informó que en esta reunión estuvieron presentes los miembros de los comités de Campesinos y Pescadores de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Monagas.

“Este gremio lo integran en estas entidades al menos 700 mil personas que día a día, luchan y dan el todo por el todo para sacar adelante este país con producción”, resaltó.

Al menos 110 trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor participaron en conversatorio por la ANC. (Foto: Carlos López)

Los representantes de los sectoriales de Campesinos y Pescadores de cinco estados sostuvieron asamblea para elegir sus precandidatos. (Foto: Alfredo Berroterán)

Personal del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) firmaron por la Constituyente. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga)

Testimonios

Yelitza Millán, representación campesina de Anzoátegui:
“Con este tipo de asambleas estaremos escogiendo los cuadros auténticos de nuestros propios espacios para una verdadera representación en la Asamblea nacional Constituyente”. (Foto: Alfredo Berroterán).

Javier Figueroa, coordinador de la Gestión Comunitaria de Aguas de Monagas:
“Con una serie de inductivos y conversatorios nuestro personal en la Hidrológica recibió información de primera mano de todo lo relacionado al proceso participativo y democrático de la Constituyente”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

Carmen Martínez, Autoridad Única de Educación en Monagas:
“No es poca cosa la participación voluntaria del personal y comunidad en general de 947 planteles educativos en la región”. (Foto: Mildred Fuentes).

 

2 Respuestas

  1. bookmarked!!, I like your site!

    My web blog: vpn special coupon code 2024

  2. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you
    get a lot of spam comments? If so how do you reduce it, any plugin or anything
    you can recommend? I get so much lately it’s driving
    me insane so any help is very much appreciated.

    Also visit my website … vpn special coupon code 2024

Agregar comentario