Agricultura Urbana inspeccionó terrenos CLAP en Guanaguanay

Para seguir fortaleciendo la producción de alimentos.

Agricultura Urbana inspeccionó terrenos CLAP en Guanaguanay

Colocaran cercas vivas para el control de las plagas.

Belquis Orozco/ Prensa Gobernación.- Éste martes la Gobernación de Monagas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, inspeccionó los terrenos donde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las tres etapas del urbanismo Guanaguanay, de la parroquia Santa Cruz, estarán sembrando los rubros para seguir fortaleciendo en la región la producción de alimentos.

Sandra Montes, directora del Ministerio de Agricultura Urbana en la región, recorrió personalmente cada uno de estos terrenos, ubicados en los alrededores de los urbanismos, evaluando las condiciones en las que se encuentran para direccionar a su equipo de técnicos a que realicen los trabajos correspondientes para iniciar la siembra de los rubros.

“Hoy estamos visitando estos terrenos de las tres etapas de Guanaguanay, evaluando las condiciones en las que se encuentran, ante ello, estaremos enviando en los próximos días a nuestros técnicos para medir cada terreno, evalúen la cantidad de matas que se van a sembrar, se levante el croquis y se efectúe el cronograma de trabajo”, refirió Montes.

Cabe resaltar que el pasado mes de mayo, los CLAP de Guanaguanay, fueron beneficiados con la donación de kits agrícolas, con los cuales ya han venido trabajando en la limpieza y acondicionamiento de estos espacios; así mismo en la conformación de los semilleros para las matas que próximamente estarán siendo trasplantadas.

Colocaran cercas vivas

Otro de los trabajos que se estarán realizando en los terrenos destinados para la siembra de los rubros, será la plantación de matas en los límites de los terrenos, a fines de crear las denominadas cercas vivas.

“Para cercar los terrenos, estaremos sembrando matas en los alrededores del mismo para que cumplan la tarea de delimitar los espacios de los cultivos, y a la vez ayuden con el control de las plagas”, explicó Montes a las integrantes de los CLAP de Guanaguanay mientras efectuaban los recorridos.

La responsable del Minppau Monagas recorrió uno a uno los terrenos de los CLAPs de Guanaguanay. (Foto: Belquis Orozco)

Las representantes de los CLAPs de Guanaguanay expusieron sus necesidades y recibieron las orientaciones. (Foto: Belquis Orozco)

 

No hay comentarios

Agregar comentario