Santaella ejecuta mejoras en el consultorio popular de La Pica

Comienzó el Gobierno de Calle por la Constituyente en la región.

Santaella ejecuta mejoras en el consultorio popular de La Pica

Los pacientes captados en el Casa por Casa serán incorporados al “Plan Quirúrgico Nacional”.

Romer Ángel Badell/ Prensa Gobernación.- El gobierno bolivariano de Yelitza Santaella, emprendió nuevas trabajos de ampliación, recuperación y mejoras del Consultorio Popular Tipo III (CPT3) La Pica, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Cortijos de la parroquia La Pica en el municipio Maturín, como parte de la inversión social que impulsa el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Los trabajos realizados a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), permitirán la ampliación y mejoras de la sala de parto, mejoras en el sistema eléctrico, pintura externa e interna, impermeabilización de algunas áreas, adecuación de la residencia de los médicos, revestimiento de paredes, entre otros trabajos menores, que dejarán en óptimas condiciones el establecimiento de salud.

La directora de este organismo Lauribeth Navas, explicó recientemente que los trabajos se emprendieron luego del abordaje realizado por el equipo de InfraMonagas, de la mano con la coordinadora del consultorio popular La Pica, quien expuso las necesidades puntuales del establecimiento y a la vez coordinó con el Instituto Único de Salud del estado Monagas, (InsaMonagas), la dotación que requiera a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Las mesas de trabajo realizadas con el equipo de Gobierno de Calle con la Constituyente, que ejecuta la mandataria regional, estuvo integrado a su vez por la Autoridad Única de Salud, Dra. Aurora Nava, quien realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento recuperado por las fuerzas revolucionarias para cerciorarse del desarrollo de la obra.

Nava se hizo acompañar de la coordinadora de centro asistencial, quien junto al personal de enfermería y trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), agradecieron el esfuerzo del Ejecutivo regional por las obras desarrolladas en las últimas semanas.

Nauris Zapata, médico coordinador indicó que se espera la designación de nuevos médicos que estarán cumpliendo su ruralidad, lo que permitirá la presencia de galenos en el establecimiento de salud, durante toda la semana.

Los trabajos se esperan culminar en las próximas dos semanas, de acuerdo a las proyecciones que maneja la institución a fin de lograr la operatividad plena del organismo  de salud para toda la comunidad.

Al culminar los trabajos se pondrán en funcionamiento los servicios con los que cuenta el consultorio de La Pica para el beneficio de la colectividad.

El revestimiento y las mejoras en la fachada externa y paredes internas son parte del plan especial de adecuación de este dispensario.

Las mesas de trabajo en el marco del Gobierno de Calle Constituyente atenderán tres vértices sociales en la parroquia La Pica a través de la gobernadora Yelitza Santaella.

Los espacios atendidos por InfraMonagas, permitirán optimizar la atención a los pacientes y familiares de la populosa parroquia.

No hay comentarios

Agregar comentario