Ministerio de Salud dota de nuevos insumos para “Plan Quirúrgico” en Monagas

Más de mil personas captadas en el despliegue Casa por Casa.

Ministerio de Salud dota de nuevos insumos para “Plan Quirúrgico” en Monagas

Desde el pasado 22 de mayo diversos equipos médicos se suman a las jornadas de intervenciones realizadas en los nueve centros de salud de la entidad.

Romer Ángel Badell/ Prensa Gobernación.- Para garantizar una atención integral a las comunidades, el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), hizo entrega de un nuevo cargamento de insumos médico-quirúrgicos al estado Monagas, para el cumplimiento de manera eficiente y eficaz del “Plan Quirúrgico Nacional”, liderado por el ministro Luis López con el fin de satisfacer la demanda quirúrgica regional.

La entrega se hizo efectiva a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), en la cual despacharon a la región 57 mil 175 unidades de omeprazol, tiocolchicosido, acetaminofen, atropina de sulfato, diclofenac sódico, amiodarona, ranitidina, iodopovidona, sulfato de magnesio, diazepam, cefotaxima, furosemida, metoclopramida, dipirona, amikacina, manitol, ibuprofeno, dexametasona, lidocaína, fenatilo, cifalcaina y propofol.

Además llegaron 6 mil 612 unidades de crómicos y suturas de diferente numeración, 9 mil 704 unidades de kit de laparotomía, sobretodo de cama y tubo de extensión, baja lengua, sondas, guantes hojillas, lápiz electrónico, cubre botas, sabanas, solución de cloruro de sodio 0.9%,  entre otros insumos

La meta establecida para la región supera las 3.500 intervenciones para los próximos dos meses en toda la entidad, cifra establecida por el MPPS, para atender la demanda regional.

A la par de estas actividades realizadas en los nueve centros de salud involucrados en el “Plan Quirúrgico Nacional”; se cumple con éxito durante las últimas dos semanas el despliegue Casa Por Casa realizado por el batallón de Batas Blancas, logrando captar al menos 530 pacientes para intervenciones quirúrgicas de mediana, baja y alta complejidad.

La directora de Salud del estado Monagas, Dra. Aurora Nava, agradeció el esfuerzo del Ministro de Salud, Luis López y del presidente Nicolás Maduro, por la iniciativa en estas jornadas especiales y a la vez reiteró su agradecimiento a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, por el apoyo constante y oportuno a todo el sistema de salud de la región.

“Aquí tenemos los kits entregados para las intervenciones de los pacientes del Plan Quirúrgico Nacional, además de los medicamentos e insumos necesarios que nos permite atender las diferentes cirugías, para alcanzar la meta en la entidad, a la par la Gobernadora de Monagas, continúa con la inversión social en los diferentes establecimientos de salud”.

La cuarta semana se inició el pasado lunes con 30 intervenciones realizadas en el Ambulatorio Tipo III “Dr. José María Vargas”, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” y el Hospital Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Los equipos e insumos llegaron al estado Monagas, para ser distribuidos a los diferentes centros de salud involucrados en el “Plan Quirúrgico Nacional” del MPPS.

Más de 45 mil unidades de medicamentos, insumos y material médico será distribuido por el Instituto Único de Salud del estado Monagas en los próximos días.

El tratamiento está garantizado por parte del MPPS para todos los pacientes que sean intervenidos quirúrgicamente en Monagas.

Se garantiza la atención oportuna por parte del sector salud a los pacientes intervenidos.

No hay comentarios

Agregar comentario