72mil bolsas de alimentos serán distribuidas en Monagas

Mediante un convenio con PDVAL

72mil bolsas de alimentos  serán distribuidas en Monagas

 

La distribución comenzará el día jueves en la parroquia Boquerón, seguidamente en Jusepin, en el Furrial y se extenderá por las demás comunidades.

 

 

Ghiccelle Chacín/Prensa Gobernación.- La Gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella,  en una entrevista realizada por la periodista Estrella Velandia en su  programa ‘’La Verdad Radio Tv’’ transmitido por un canal regional anunció que mediante un convenio con PDVAL, serán distribuidas 72 mil bolsas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad.

Durante la transmisión del programa la mandataria informó que la distribución comenzará el día jueves en la parroquia Boquerón con la expedición de 22 mil bolsas de alimentos, seguidamente en la parroquia Jusepín con 5 mil 300 y  en El Furrial con 4 mil 700.

Manifestó que en los próximos díasllegará a la parroquia Las Cocuizas 38 mil  alimentos del CLAP y posteriormente se extenderán por el resto de las parroquias y municipios del estado.

La máxima autoridad de Monagas, destacó que todo esto es posible ‘’gracias al camarada Diosdado Cabello quien realizó un acuerdo con PDVAL para llevar alimentos al pueblo’’.

Proceso Constituyente

Santaella expresó que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente se hizo debido al rechazo de la oposición al dialogo hecho por el presidente de la República Nicolás Maduro, asimismo explicó que con este proceso se conseguirá la paz de Venezuela.

Destacó que luego del ‘’asesinato’’ del comandante Hugo Chávez, empezaron los problemas en el país y que se profundizaron cuando la derecha venezolana ganó la Asamblea Nacional en el 2015.

En cuanto al caso de la fiscal Luisa Ortega Díaz refirió que para ella eso ya estaba planificado. ‘’Lamento y me duele llamar traidora a una mujer, porque las mujeres somos leales… En un momento histórico para la Patria, eso que ella hace tiene repercusión en el pueblo para desatar una guerra civil, y ella lo sabe’’.

Debido a la participación de la audiencia la mandataria manifestó que “los problemas del país van más allá de elecciones y expresó que lamenta que algunas personas piensen que los problemas sean de cambiar a la Gobernadora o el Presidente’’.

 Saboteo del Gas

La mandataria dijo que siguiendo lineamientos del Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, tiene una programación para remediar esta problemática. Asimismo expresó que esta crisis se intensifica debido a las acciones terroristas que impiden que entren las cisternas de gas al estado y el sabotaje que hay en los llenaderos.

Recordó que el Ministro del Petróleo, Nelson Martínez, aprobó recursos para gasificar al estado Monagas.

Gobierno de Calle

Respondiendo a las preguntas del público, Santaella dijo que el Gobierno de Eficiencia en la Calle está instalado en diferentes comunidades, como por ejemplo en la parroquia Las Cocuizas informó que se han rehabilitado 19 pozos de aguas de 22 que estaban inactivos.

De igual manera, anunció que en la parroquia Boquerón están trabajando en los temas de asfaltado, alumbrado público, pozos de agua, rehabilitación de escuelas, módulos policiales y de salud.

 Salud

Santaella señaló que 670 operaciones se han realizado en Monagas durante el Plan Quirúrgico Nacional’’ y que el Ejecutivo regional fortaleció la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar con 25 camas nuevas.

Anunció que están intervenidos para su rehabilitación 11 centros de salud de la entidad para garantizar una mejor atención a los monaguenses, a quienes pidió conciencia para mantener estos espacios.

La gobernadora Yelitza Santaella informó que el Gobierno de Calle está instalado en diferentes comunidades. (Foto: Cortesía)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario