Gobierno Bolivariano despliega Plan Cayapa en el Hospital Serres”

Se realizaron labores de mantenimiento y adecuación de espacios

Gobierno Bolivariano despliega Plan Cayapa en el Hospital Serres”

La Gobernación de Monagas habilita todo un piso del centro de salud para la atención de los trabajadores del Ejecutivo regional a través de “Plan Salud”

Romel Badell/ Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella desplegó el “Plan Cayapa Hospitalaria” en el Hospital Tipo I “Dr. José Antonio Serres”, de la parroquia Las Cocuizas, para mejorar los espacios de salud para la atención a los pacientes.

La jornada se cumplió con el apoyo del personal de fumigación y abatización de la Dirección de Salud Ambiental (DSA), el personal de mantenimiento del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas); equipo de electromedicina, ambientalistas, obreros del centro asistencial, funcionarios del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas). Trabajadores de la empresa eléctrica nacional y el Poder Popular a través de los consejos comunales, quienes abordaron los espacios del centro de salud para adecuarlo a las exigencias de la comunidad.

Las labores permitieron el desmalezamiento de las áreas verdes, fumigación y el desarrollo de los trabajos que se cumplen en el segundo piso del Hospital Serres.

La Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Aurora Nava, estuvo acompañado del ingeniero Leonardo Jayaro, secretario de Asuntos Estratégicos de la Gobernación (Vivienda, infraestructura y salud), además de los coordinadores y directores de las diferentes instituciones del estado, los cuales atendieron las necesidades básicas de la infraestructura.

La jornada permitió avanzar en los trabajos que se realizan para la recuperación de las unidades médicas, como el equipo de anestesia, y monitores multiparámetros que fueron instalados.

El equipo de Corporelec atendió el área de las luminarias externas del Hospital “Dr. José Antonio Serres” y de la Maternidad “Mamá Rosa”, mientras los trabajadores de InfraMonagas, realizan labores en la nueva área de atención para sus trabajadores en el Servicio de Plan Salud.

En estas labores intervienen todas las fuerzas revolucionarias, como parte del Gobierno de Calle Constituyente emprendido por la gobernadora Yelitza Santaella, como parte de las estrategias que durante toda su administración ha mantenido en beneficio de la salud del pueblo de Monagas.

 

Las labores de fumigación se realizaron en todas las áreas del Hospital Tipo I “Dr. José Antonio Serres” del ASIC Los Cortijos.

El equipo de electromedicina logró la recuperación de los equipos enviados por el MPPS para la operatividad plena del establecimiento de salud.

Las instituciones del estado se sumaron en un solo frente de trabajo para lograr la adecuación de los diferentes espacios de salud.

Todas las áreas fueron atendidas por los equipos desplegados por el gobierno bolivariano.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario