Hospital “Dr. José Antonio Serres” tendrá tres nuevos quirófanos

Las fuerzas revolucionarias intervinieren siete centros de salud en la región.

Hospital “Dr. José Antonio Serres” tendrá tres nuevos quirófanos

La gobernadora Yelitza Santaella sigue invirtiendo en los diferentes establecimientos de salud de la entidad.

Romel Badell/ Prensa Gobernación.- La Gobernación de Monagas está acondicionando diversas áreas en el hospital “Dr. José Antonio Serres”, de la parroquia Las Cocuizas, actualmente ejecuta trabajos de rehabilitación en dos quirófanos, y adicional al área quirúrgica de la Maternidad “Mamá Rosa”, los cuales serán entregados en 45 días, para ofrecer calidad de atención a los habitantes de Maturín.

“Con estas tres nuevas áreas podremos sumar al centro de salud al Plan Quirúrgico Nacional, cuya jornada en la región nos ha permitido atender a unos 648 monaguenses en los diversos centros, asimismo lograremos poner en funcionamiento los quirófanos del hospital “Dr. Tulio López Ramírez” del municipio Sotillo, para atender a la población sureña. Todas estas instrucciones direccionadas por el camarada presidente Nicolás Maduro, la cual estamos cumpliendo, ejemplo palpable de ello son los siete establecimientos de salud que hemos intervenido”, indicó la Gobernadora.

Durante su visita a este centro de salud, como parte del desarrollo del Gobierno de Calle con la Constituyente en esta populosa parroquia, enfatizó que el Gobierno revolucionario está atendiendo cada una de las áreas prioritarias, entre las que se ubica el sector salud, para apoyar al presidente Nicolás Maduro en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en la entidad.

Santaella destacó que los trabajos emprendidos por el Ejecutivo regional en este hospital, son parte de la inversión social que destinan para aumentar la asistencia al pueblo y a los trabajadores de la Gobernación Bolivariana de Monagas.

Aseguró que los trabajos ejecutados para mejorar la infraestructura hospitalaria permitirán darle una respuesta oportuna a todos los trabajadores, toda vez que sea rehabilitado el área del segundo piso, para ofrecer un ambiente adecuado para la atención.

Actualmente se culmina el acondicionamiento de las áreas de laboratorio y banco de sangre, obras que permitirán sumar a este centro asistencial al Plan Quirúrgico Nacional.

La líder revolucionaria en la entidad explicó que en las áreas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, se ha realizado una inversión “significativa” que permite mejorar los espacios de salud para la atención de los monaguenses.

“No hemos paralizado la atención a nuestro pueblo y ahora con la incorporación del Plan Quirúrgico y la dotación de insumos y medicamentos por parte del Ministerio del Poder Popular la Salud”, dijo.

Inversión cuantiosa

En referencia a la inversión promovida por el Gobierno de Monagas en el hospital Serres, la mandataria regional informó que en los últimos trabajos se invierten al menos unos 540 millones de bolívares en la rehabilitación e incorporación del área de emergencia adulta y pediátrica para los trabajadores dependientes de la Gobernación. Pero el aporte social en el Hospital “Dr. José Antonio Serres” alcanza los 600 millones de bolívares, fuera de los últimos trabajos, a eso se le suma la rehabilitación de los ascensores y en el mejoramiento de las salas odontológicas, el laboratorio y el banco de sangre.

Además acotó que en el referido hospital se hizo el acondicionamiento de la emergencia, observación de adulto, acondicionamiento de los quirófanos, mantenimiento del techo de sala de parto, impermeabilización de la Maternidad “Mamá Rosa”, pintura externa de todo el hospital, remodelación de la habitación de descanso de los médicos, remodelación del segundo piso para “Plan Salud”, inmunizaciones, oficinas y bienes nacionales entre otras áreas.

Camas ginecológicas

En relación a la distribución de las camas ginecológicas la Gobernadora de Monagas, explicó que a través del Instituto Único de Salud serán redistribuidas a la red hospitalaria y ambulatoria de la región, para la consulta prenatal, consulta de alto y bajo riesgo, consulta de prevención de cáncer de cuello uterino, sala de parto, entre otras.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Tipo I “Dr. José Antonio Serres” el cual se integrará al Plan Quirúrgico Nacional. (Foto: Cortesía)

Los espacios recuperados por la Gobernadora de Monagas, supera los 600 millones de bolívares en las diversas áreas intervenidas por la revolución. (Foto: Cortesía)

Tres nuevas áreas quirúrgicas permitirán al Hospital Serres sumarse al Plan Quirúrgico Nacional del MPPS. (Foto. Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario