Arrancó 5ta Bienal Nacional de Literatura en PDVSA la Estancia

Del 13 al 18 de Junio.

Arrancó 5ta Bienal Nacional de Literatura en PDVSA la Estancia

Con la cooperación de la Gobernación y Min Cultura.

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación. Para honrar la memoria del laureado escritor monaguense Félix Armando Núñez se realizará del 13 al 18 de junio en la sede de PDVSA La Estancia, ubicada en la Hacienda Sarrapial, la 5ta Bienal Nacional de Literatura y Feria Regional del Libro.
Nomar Oporte, representante del Ministerio de la Cultura, capitulo Monagas, señaló que la convocatoria para la realización de la bienal se llevó a cabo desde el 10 de abril y culminó el 5 de junio, donde se recibieron 39 obras de narrativa corta escrita por autores del centro, oriente y occidente del país.
Precisó que hoy martes se dió a conocer el ganador y este viernes se entregarán las premiaciones.
Detalló que la premiación en metálico para el feliz ganador consta de cien mil bolívares, gracias al patrocinio del Centro Nacional del Libro y además la publicación de la narrativa corta por parte de la Casa Nacional de las Letras.
Informó que hoy a partir de las 10 de la mañana se inauguró la Feria del Libro con una serie de eventos tales como recitales, conversatorios y foros. Además del desarrollo de actividades infantiles relacionadas con el ámbito de la lectura.
El acto contará con la presencia de Cristian Ovalles, vice ministra de la Cultura y presidenta de la Plataforma del Libro, y autoridades regionales y escritores de la región.
Entre tanto Yasmin González, presidenta del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), resaltó que la Gobernación a través de la institución que representa trabaja como un solo gobierno con PDVSA La Estancia y el Ministerio de la Cultura, para desarrollar este evento de gran importancia literaria.
González resaltó la relevancia de que en esta bienal haya una mayor participación de los escritores monaguenses pues ésta en la quinta edición de dicho concurso de marca nacional.
Dionicio Nuñez Garantón, sobrino del escritor Félix Armando Núñez, manifestó su complacencia por la realización de la bienal de literatura, pues se honra la memoria de este insigne escritor monaguense, de quien dijo que siempre reflejó en sus obras una honda tristeza por la prematura pérdida de su esposa y sus cinco hijos, como consecuencia de un terremoto ocurrido en la década de los 40 en la ciudad de Santiago de Chile, donde residió hasta su muerte.
Ana Anka, presidenta de la Fundación Neona, recordó que el escritor Félix Armando Núñez ha sido hasta la fecha el único escritor monaguense en ser reconocido con el premio Nacional de Literatura ( 1951-1952) con su libro “El Poema de la Tarde” y resaltó que fue además pedagogo, ensayista, critico, nacido en La Sabana de Boquerón el 28 de noviembre de 1897 y en lo que fue su casa natal, se encuentra el actual liceo que lleva su nombre.

La 5ta Bienal de Literatura “Félix Armando Núñez” anunciará los ganadores. (Foto: Osmel Rodríguez)

No hay comentarios

Agregar comentario