Instalan Gobierno de Calle Constituyente en La Pica

La gobernadora Yelitza Santaella atiende a las comunidades

 

Instalan Gobierno de Calle Constituyente en La Pica

 

La inversión para esta parroquia supera los 200 millones de bolívares, monto que permitirá atender diversas necesidades

 

Ghiccelle Chacín/Prensa Gobernación.- Como parte de las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle que realiza la gobernadora del estado Yelitza Santaella, este fin de semana se realizó un recorrido en la parroquia La Pica del municipio Maturín para atender las necesidades más prioritarias de la zona.

La mandataria del estado, acompañada del padrino de la parroquia Euribes Guevara, y otras autoridades políticas iniciaron la jornada con una asamblea de estudiantes, docentes y el Poder Popular en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Félix Ángel Lozada”.

Santaella anunció que el Gobierno de Calle se incorpora al despliegue por la Asamblea Nacional Constituyente, así mismo informó ‘’Nosotros tenemos que el 30 de julio darle una lección a la oposición, es por eso que el Gobierno de Calle se incorpora al proceso constituyente y para ello estamos organizando al pueblo’’.

De igual forma destacó que serán invertidos más de 200 millones de bolívares para atender las necesidades de vialidad, agua, alumbrado público, infraestructura educativa y de hospitales, los cuales serán abordados a través de las distintas instituciones gubernamentales.

La Gobernadora además expresó que se activarán 16 frentes de trabajo en la parroquia para atender a  las comunidades y se movilizarán cuadrillas para mantener los espacios en buen estado. Mencionó que las comunidades por las cuales comenzaran serán: El Barril, La Guachara, Ynea, El Progreso y seguidamente se extenderán por los demás sectores.

 Comunidad El Barril 

La Gobernadora Santaella como punto de inicio visitó El Barril, donde el pueblo de esta populosa comunidad entregó proyectos productivos.

La Jefa de Gobierno se comprometió en primera instancia en reparar el alumbrado público, la rehabilitación del centro de salud y el rescate de la cancha deportiva para el disfrute de niños y jóvenes; también hizo entrega de más de 286 cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAP) para familias de esa zona.

Rehabilitación de Pozos de Agua

Santaella anunció que ya iniciaron los trabajos que permitirán mejorar el sistema del agua en la jurisdicción, reactivando el pozo de agua que surte al Liceo Félix Ángel Lozada y comunidades aledañas.

Por su parte, el presidente de Aguas de Monagas Israel Ramírez, informó que serán reactivados siete pozos de aguas en las comunidades Ynea, Guacharaca, El Progreso, La Hormiga, El Barril y algunas instituciones educativas.

 

La gobernadora del estado MonagasYelitza Santaella, instala Gobierno de Calle Constituyente en la parroquia La Pica del municipio Maturín.(Foto: Mildred Fuentes)

 

La mandataria acompañada del padrino de la parroquia, Euribes Guevara y otras autoridades realizó una asamblea con estudiantes, docentes y el Poder Popular. (Foto: Mildred Fuentes)

 

 

La Jefa del Gobierno de Monagas anunció que fue reactivado  el pozo de agua que surte al L.B. Félix Ángel Lozada, y están trabajando en la rehabilitación de otros siete pozos de la parroquia. (Foto: Mildred Fuentes)

 

No hay comentarios

Agregar comentario