La Caicareña pagó Bs. 278 millones a productores de tomates

Se realizaron seis moliendas.

La Caicareña pagó Bs. 278 millones a productores de tomates

Con un total de 81 mil kilos de tomates cerró el ciclo de zafra y molienda de la planta procesadora de tomates La Caicareña.

Duanny Daniel Villarroel/Prensa Gobernación de Monagas. Gracias a la inversión de la gobernadora Yelitze Santaella, La Caicareña cumplió con los compromisos de pago a los productores por concepto de arrime de tomates en la zafra 2017. La jornada que benefició a 19 productores, cerró con una cifra de 278 millones de bolívares.

La entrega fue realizada a través del Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo) y la directiva de La Caicareña.

Se realizaron seis moliendas en tota, resultando una producción de 81 mil kilos de tomates, donde el rubro fue pagado a 700 bolívares por kilo al productor, con lo que se incrementó en un mil por ciento en comparación a los años 2015 y 2016.

En este sentido la mandataria regional destacó que con este pago se hace justicia social a los productores “a quienes les ha llegado su pago a tiempo, sin demoras y a un precio justo, establecido y acordado entre ambas partes para el bienestar de la economía de nuestro estado”.

Santaella además señaló que por más intentos de la derecha por desestabilizar la economía venezolana, los revolucionarios le siguen apostando al país y continúan sembrando para aportar rubros a la mesa venezolana.

Por su parte, el presidente de la planta Broodlkys Zacarías, destacó que para el mes de octubre se espera la recepción de una nueva tanda de tomates, ya que fue satisfactorio tanto para los productores como para la planta el tiempo de entrega del producto, la canalización de pagos y el precio establecido.

“La gran mayoría de los productores de esta zona están trabajando arduamente para poner sus cosechas a puerta de nuestra planta y con ello asegurar la distribución masiva de nuestros productos”, indicó  Zacarías.

Apoyo

El productor José Blanco, quien arrimó su producción a la planta, resaltó la importancia de seguir apoyando a los campesinos “en esta zona somos muchos los que apostamos a la mejora de nuestra economía, por ello estamos dispuestos a seguir apoyando a La Caicareña con nuestra producción, garantizando un pago justo por el tomate”.

La Caicareña cumple a los productores con el pago justo del precio del tomate. (Foto: Cortesía)

José Blanco, productor. “Gracias por el pago oportuno y a tiempo, los productores de Caicara estamos comprometidos a seguir con la producción en nuestras fértiles tierras”. (Foto: Cortesía)

2 Respuestas

  1. You need to be a part of a contest for one of the finest websites on the internet. I’m going to highly recommend this blog!

  2. I like what you guys are up too. Such clever work and reporting!

    Keep up the superb works guys I’ve included you guys to our blogroll.

Agregar comentario