Más de Bs. 3.300 millones invertidos por Gobierno de Calle en Monagas

En lo que va de año se han atendido seis municipios y 5 parroquias de Maturín.

Más de Bs. 3.300 millones invertidos por Gobierno de Calle en Monagas

Los recursos han sido destinados a temas de salud, educación, agua, producción y ayudas sociales, beneficiando a más de 6.200 monaguenses de forma directa.

Duanny Daniel Villarroel/ Prensa Gobernación. Como un acto de amor para el pueblo catalogó la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella la inversión realizada por el Gobierno de Calle  en el estado Monagas durante este año, con una inversión de más de 3.300 millones de bolívares, logrando una afectación del 75 por ciento de los sectores y poblaciones del estado Monagas.

La jornada de atención que se inició a principios de año en los municipios Acosta, Bolívar, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora y ahora Maturín (en las parroquias San Simón, La Cruz, Altos de los Godos, Cocuizas, Boquerón y La Pica) ha logrado atender a 6.217 habitantes de manera directa y más de 16 mil monaguenses de forma indirecta, en planes sociales como la colocación de bombas para el suministro de agua potable, planes de embellecimiento de espacios públicos, dotación de centros de salud, inversión para producción de principales rubros comestibles, y en mayor impacto la atención de ayudas sociales de casos particulares.

Cabe destacar que toda esta inversión se inserta en los planes de atención prioritaria direccionados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y que la gobernadora Yelitza Santaella ha ejecutado en gran parte del estado Monagas.

“Esto es un trabajo organizado que venimos realizando con mayor impacto a inicios de este año por instrucciones de nuestro Presidente (…) todas nuestras instituciones están involucradas en un trabajo mancomunado entre el pueblo/gobierno que involucra nuestras bases sociales para atender los casos más desfavorecidos y con ello llegar hasta las catacumbas del pueblo”, expresó Santaella.

La Máxima autoridad de Monagas además informó que en esta semana los equipos de trabajos continuarán con el trabajo casa a casa para conocer la realidad de cada habitante y atender los municipios restantes.

Con esta secuencia de trabajo Monagas se posiciona como uno de los estados venezolanos con mayor impacto social a través del Gobierno de Calle, estableciendo una resolución del 85 por ciento de los casos planteados como prioridad por los consejos comunales y las bases sociales quienes a través de las mesas de trabajo seleccionan y dan solución a los casos más prioritarios.

“Es de esta forma como el pueblo es garante de la distribución de sus recursos y es una forma de empoderamiento que nos enseñó nuestro comandante Chávez y que ahora todos los monaguenses debemos apoyar en la Asamblea Nacional  Constituyente, esa es la vía” sentenció.

En cifras

Son más de 940 casos atendidos de forma directa desde el Despacho de la Gobernación del estado Monagas, donde se atienden los casos más urgentes que llegan hasta esta instancia y que en la mayoría de los casos atienden a temas de salud.

De estos casos, 78 son de intervenciones quirúrgicas, ayuda para traslados para revisión médica en otros estados y casos oftalmológicos, mientras que 610 casos son para ayudas funerarias. Se contabilizan además 260 casos de ayudas sociales que están dadas para la compra de material educativo, inversión de nuevos emprendedores, apoyos a atletas e investigadores.

También se han entregado 76 kit de enseres para cocinas de instituciones educativas, 110 kit de limpieza, 24 cocinas industriales, 38 cocinas de 4 hornillas, 17 neveras y 32 congeladores, beneficiando a 26 instituciones educativas, distribuidas a lo largo y ancho del estado Monagas.

La Revolución en la calle

Son más de 1.045 sectores atendidos y más de 60 instituciones educativas beneficiadas por el Gobierno de Calle en el estado Monagas en lo que va de año, en un trabajo que involucra a más de 850 personas distribuidas en frentes de trabajo de diagnóstico y resolución de casos.

 “Mientras la derecha fascista y apátrida se empeña en paralizar un país, los revolucionarios nos declaramos en trabajo activo, trabajo en la calle y con nuestro pueblo”, expresó la gobernadora Santaella.

Más de 1.045 sectores se han atendido a través de Gobierno de Calle en Monagas. (Foto: Cortesía)

Más de 940 casos sociales atendidos de manera directa a través del Gobierno de Calle. (Foto: Cortesía)

En trabajo articulado entre el Pueblo y Gobierno se da respuesta a las necesidades de las comunidades. (Foto: Cortesía)

A través del Gobierno de Calle se han entregado obras cargadas de amor revolucionario. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario