Más de 600 estudiantes de la ETAR participan en huerto escolar

Cultivan cebollín, pepino, ají dulces, entre otras

 

Más de 600 estudiantes de la ETAR participan en huerto escolar

 

La gobernadora Yelitza Santaella sembró esperanza junto al Semillero de la Patria de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín

 

Aliannys Rodríguez/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella sembró esperanzas junto a los estudiantes de educación inicial de la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar ubicada en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Son más de 600 niños, niñas y adolescentes que hacen vida estudiantil en esta institución y se han dedicado a crear un banco de semillas y huertos escolares, que les permitan fortalecer el sistema de alimentación que reciben por parte del Gobierno Revolucionario.

En este sentido la primera mandataria durante un recorrido por el plantel inspeccionó y sembró plantas junto a los estudiantes de educación inicial, quienes ya cuentan con cultivos de hortalizas tales como cebollín, pepino, ají dulce, calabacín, vainitas, entre otras.

Por su parte Maribel Islando, coordinadora política del eje 5 de la parroquia Las Cocuizas, agradeció el apoyo que ha tenido por parte del Ejecutivo regional para el rescate de esta institución, donde se logró recuperar una matrícula de 603 niños.

“Desde hace siete meses el Poder Popular junto al Gobierno revolucionario tomó las instalaciones de la ETAR, hoy contamos con un proyecto hermoso que es de educar y fortalecer al Semillero de la Patria, una vez más queda demostrado el compromiso  revolucionario que tiene la gobernadora Yelitza Santaella con su pueblo, durante su visita aprovechó de realizar la donación de una cocina para el área del comedor”.

De igual forma Islando indicó que gracias a un trabajo mancomunado con el personal estudiantil de Básica y Bachillerato, personal docente y los diferentes movimientos sociales se logró el cultivo de auyama, maíz, frijol, yuca, entre otros.

 

La gobernadora Yelitza Santaella siembra esperanza junto al semillero de la patria de la ETAR.(Foto: Mildred Fuentes)

 

Maribel Islando, coordinadora política del eje 5 de la parroquia Las Cocuizas.(Foto: Mildred Fuentes)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario