Gobierno revolucionario entregó kit agrícola a la Escuela Caripe de La Cruz

Para fortalecer la producción de alimentos del plantel educativo

Gobierno revolucionario entregó kit agrícola a la Escuela Caripe de La Cruz

Con esta entrega, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella continúa fortaleciendo las políticas agrícolas en la región

Belquis Orozco / Prensa Gobernación.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la producción de los alimentos con los que se preparan las comidas en la Escuela Caripe de la parroquia Santa Cruz en Maturín, el gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, efectuó este martes la entrega de un kit agrícola a esta unidad educativa.

Sandra Montes, directora del Ministerio de Agricultura Urbana en Monagas, resaltó el apoyo que la gobernadora Yelitza Santaella ha venido brindando en el impulso de las políticas agrícolas.

“Hoy estamos efectuando la entrega de este kit agrícola para la producción de hortalizas, de alimentos para nuestros niños y niñas de la escuela Caripe, es importante destacar todo el apoyo que nuestra avanzadora, la gobernadora Yelitza Santaella brinda en el impulso de las políticas agrícolas en el estado”.

Un tanque con capacidad de dos mil litros, dos palas, dos picos, dos regaderas, tres machetes, una tijera de podar, una carretilla, dos litros de humus liquido de lombriz, dos chicolas o palín, dos rastrillos de hierro y semillas de cilantro, cebollín, pimentón y ajo, son el contentivo de este kit agrícola, el cual según Montes se encuentra valorado en más de novecientos mil bolívares.

Financiamiento No Retornable

La funcionaria destacó que esta entrega es un financiamiento No Retornable, lo que significa que todo lo que allí se produzca, será para el uso y consumo de los estudiantes de la escuela Caripe.

“Estamos entregando un financiamiento No retornable, la retornabilidad para nosotros es para la Patria porque va dirigido a nuestros niños y niñas”.

De igual manera destacó que con este kit se estará impulsando una hectárea de terreno en la escuela para la producción de maíz, cilantro,pimentón, cebollín, incorporando también frutas como lalechosa, considerada de gran importancia en la alimentación de los estudiantes.

Programa Manos a la siembra

Las escuelas de la parroquia Santa Cruz se encuentran priorizadas con el programa “Manos a la Siembra”; en el cual participan el CNAE, Frente Fernanda Bolaño, Inces, Zona Educativa y el Minpao quienes en alianza brindan formación e impulso productivo desde las escuelas.

“Estamos atendiendo 25 escuelas con un criterio primordial, que se encuentran en la ciudad de Maturín, y aparte de eso  son escuelas que tienen comedor, porque la importancia denosotros es la de poder producir los alimentos desde estos centros para que vayan y sean dirigidos a  los comedores a través de nuestras madres procesadoras para seguir garantizándole de forma sana la alimentación a nuestros hijos e hijas de la patria”,  puntualizó Montes.

Agradecimientos

Alberto Hernández, director del Grupo Escolar Caripe, en compañía de la brigada ambientalista de esta unidad educativa y las madres procesadoras, recibió el kit agrícola, manifestando su agradecimiento al gobierno revolucionario y a la gobernadora Yelitza Santaella.

“Muy agradecidos con este aporte, con el cual vamos a estar fortaleciendo la producción de los alimentos de nuestros niños, en nombre de nuestros estudiantes damos las gracias al gobierno revolucionario y a la gobernadora Yelitza Santaella y a todas las instituciones que día a día nos apoyan con las orientaciones para producir los alimentos que preparan nuestras cocineras de la Patria en el comedor de esta escuela”.

 

Los estudiantes y la directiva del plantel educativo recibieron con alegría el Kit Agrícola.(Foto: Erickson Mata)

Alberto Hernández, director del grupo escolar Caripe.(Foto: Erickson Mata)

 

 

Sandra Montes, directora del Ministerio de Agricultura Urbana en Monagas.(Foto: Erickson Mata)

 

No hay comentarios

Agregar comentario