Santaella llamó a petroleros a acompañar Constituyente con valentía

Foro Ciclo Constituyente en PDVSA

Santaella llamó a petroleros a acompañar Constituyente con valentía

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, llamó a los trabajadores petroleros a acompañar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “con fuerza, voluntad, coraje y su valentía a la defensa y la paz del territorio venezolano”.

Durante el 2do Foro Ciclo Constituyente en Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde la entidad monaguense, donde también participaron el abogado constituyentista Hermánn Escarrá y el presidente de PDVSA Eulogio Del Pino, la mandataria manifestó que el recurso humano de la estatal petrolera tiene “el compromiso histórico el 30 de julio de ganar la paz interna y externa de todas las familias venezolanas y las venideras”. Por este motivo reiteró el llamado para guardar “el proceso de paz por Venezuela”.

“Debe quedar claro que gracias a Chávez hoy el petróleo es de todos los venezolanos”, recordó por su parte Santaella, al tiempo que aseveró que “el pueblo de Monagas y los trabajadores petroleros están con el presidente Nicolás Maduro”.

“Máximo respaldo de los trabajadores petroleros para este 30 de julio, vamos a Constituyente”, dijo Del Pino en su intervención. “Las trasnacionales quieren nuestro Petróleo a la fuerza, pero hoy somos firmemente soberano (…) El Golpe de Timón se siente en PDVSA de la mano de nuestros trabajadores petroleros”.

ELECCIONES CONVOCADAS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el pasado miércoles 07 de junio que la fecha establecida por el Poder Electoral para realizar la elección de la ANC, será el próximo 30 de julio.

Lucena detalló que serán 545 constituyentes a elegir en estas elecciones: 8 indígenas, 364 territoriales, y 173 sectoriales. Asimismo, el lapso de la presentación de las postulaciones será del 6 a 10 de junio, la admisión de las postulaciones del 11 al 15 de junio, y la publicación del registro sectorial está establecida para el 13 de junio. La titular del Poder Electoral informó que la campaña electoral iniciará el 09 de julio y culminará el 27 de julio a la media noche.

No hay comentarios

Agregar comentario