Gobernadora de Monagas visitó la ETAR

En el marco del Gobierno de Calle

Gobernadora de Monagas visitó la ETAR

 

El Ejecutivo regional dotó al plantel con un congelador, vasos y utensilios de cocinas para el beneficio de 600 estudiantes

 

Ghiccelle Chacín-Prensa Gobernación.- Como parte del compromiso que tiene la gobernadora Yelitza Santaella con los estudiantes de Monagas, este jueves visitó la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) de la parroquia Las Cocuizas, donde realizó su programa radial “Conversando con Yelitza” número 143.

Luego de culminada la transmisión radiofónica, la mandataria recorrió los espacios de la institución junto al Poder Popular y estudiantes.

En este plantel educativo el Ejecutivo regional junto a la Alcaldía de Maturín y otras instituciones han realizado aportes de embellecimiento de áreas internas y externas, mejora en el sistema de alumbrado,y dotaciones de  mesa- sillas.

El director de la ETAR, Salvador Zerpa, informó que el pasado miércoles fueron otorgados un congelador, vasos y utensilios de cocinas para el beneficio de aproximadamente unos 600 estudiantes.

Zerpa destacó que también fueron donados por parte de la empresa TransMonagas seis cauchos para el transporte escolar que tenía varios días paralizado.

Al mismo tiempo, dijo que gracias al trabajo colectivo y organizado con profesores y estudiantes han logrado grandes beneficios para la escuela y agradeció a la gobernadora Santaella por los aportes recibidos.

Por otra parte Santaella, felicitó a los maestros, maestras, estudiantes y personal administrativos que allí laboran por mantener los espacios de esta casa de estudio.

“Esta es una escuela que ha rescatado La Revolución y hoy luce hermosa, pero su cuido y mantenimiento se lo debemos al personal que presta su servicio en esta institución educativa’’, expresó.

También refirió que pese a la guerra económica siguen atendiendo a la población estudiantil porque son el futuro de la Patria.

Cabe destacar que esta institución es la única en el estado Monagas que imparte educación inicial, primaria, diversificada y técnica.

 

E.B. Andrés Bello

La Escuela Básica“Andrés Bello’’ de la parroquia Las Cocuizas también fue favorecida por el Gobierno Regional, al ser dotada de una cocina industrial, así lo informó Mildred Rojas, directora del plantel.

Rojas destacó que el Gobierno de Monagas iniciará la inspección en esta institución educativa para ser atendida a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, con la adecuación de la cocina, para el beneficio de más de 500 estudiantes, lo cual generará empleos a ocho madres procesadoras.

 

 

La mandataria recorre los espacios de la ETAR junto al Poder Popular y los  estudiantes. (Foto: Mildred Fuentes)

 

 

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, realizó su programa radial “Conversando con Yelitza” número 143 desde la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) de la parroquia Las Cocuizas. (Foto: Mildred Fuentes)

 

 

La Gobernadora de Monagas entrega una cocina industrial a la Escuela Básica ‘’Andrés Bello’’ de la parroquia Las Cocuizas (Foto: Mildred Fuentes)

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario