Atendidas 25.756 familias a través de la red Mercal

En el estado Monagas

 

Atendidas 25.756 familias a través de la red Mercal

 

La gobernadora Yelitza Santaella hizo entrega de 511 tarjetas de Hogares de la Patria durante su programa radial

 

Brenda Lozada/Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella,destacó que a través de la red alimentaria Mercal,fueron atendidas en el estado Monagas un total de 25.756 familias.

Así lo informó durante la transmisión de su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza”, número 143, en el cual además felicitó a la delegación Vinotinto Sub20 por su pase a la final de la Copa Mundial Corea 2017, gracias a la victoria ante Uruguay.

El beneficio alimentario llegó en esta oportunidad a cada uno de los municipios del estado, entre los que destacan Acosta a través de tres Bases de Misiones, con 540 familias atendidas, Aguasay encinco Bases de Misiones con 722 familias, Bolívaren ocho Bases de Misiones, con 2.149 familias, Caripe en tres Bases de Misiones, con 720 familias, Cedeño en 5 Bases de Misiones, con 1.413 familias, Ezequiel Zamora enseis Bases de Misiones con 2.125 familias, Libertador en cuatro Bases de Misiones, con 767 familias y Maturín en 39 Bases de Misiones con 13.438 familias atendidas, entre otras jurisdicciones.

El programa se transmitió desde las instalacionesde la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana, en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, donde se cultivan tres hectáreas de yuca, maíz, y auyama, entre otros rubros, como parte del programa de huerto escolar que desarrolla el Gobierno Bolivariano en las instituciones educativas para promover la producción alimentaria.

Como parte de los aportes que la mandataria regional entregó a este plantel, se encuentra la dotación de seis cauchos para la unidad vehicular que ofrece el servicio de transporte escolar.

 

Anuncios

Santaella informó que en este primer trimestre del año el gobierno revolucionario del estado Monagas ha dado solución con trabajos de rehabilitación a 31 escuelas, para una inversión de 32 millones 252 mil bolívares y en lo que va del segundo trimestre del año, se llevan atendidas 25 escuelas por un monto de 23 millones 500 mil bolívares.

Santaella mencionó que a través del trabajo que se está llevando a cabo por el Gobierno de Eficiencia en la Calle en la parroquia Las Cocuizas, se está atendiendo los cinco ejes de esta jurisdicción, que están conformados por los siguientes sectores: Danilo Anderson, Virgen Del Valle, donde se hizo la colocación de mil toneladas de asfalto y saneado tres kilómetros de caño, en el sector Ezequiel Zamorase trabaja con las cuadrillas para cercar la canchadeportiva y se rehabilitael pozo de agua, entre otros.

Además se hizo entrega de 511 tarjetas de Hogares de la Patria a los jefes y jefas de familia de estas comunidades de escasos recursos económicos y se aprobó la construcción de 30 viviendas.

La mandataria indicó que el gobierno revolucionario del estado Monagas ha realizado un arduo trabajo para embellecer estos cinco ejes como es la limpieza a las cinco Bases de Misiones, y la incorporación de nuevas trabajadoras en el Psiquiátrico, para así mejorar la atención a los pacientes pertenecientes a este centro de salud mental.

 

Agradecimiento

Los habitantes de esta parroquia agradecieron a la gobernadora por todo el trabajo realizado en sus comunidades y por cumplir con su compromiso en cada uno de estos sectores, también presentaron sus inquietudes con respecto a la situación que se vive con el serviciode Gas doméstico, que desde hace unos días no le es suministrado.

La gobernadora expresó que están trabajando para solventar completamente la situación que se vive con respecto al gas, con el fin de brindar respuesta efectiva al pueblo.

La gobernadora de Monagas anunció que el domingo arranca con mayor énfasis el Gobierno de Calle en la parroquia La Pica, donde estarán atendiendo el ambulatorio, un preescolar y otros instituciones escolares, todo esto como parte del trabajo que se está realizando en cada comunidad del territorio monaguense para lograr embellecer y fortalecer cada uno de estos espacios y poder llevarle la mayor suma de felicidad al pueblo, porque en Monagas si hay un gobierno que cumple con su gente.

 

La gobernadora Yelitza Santaella junto a los habitantes de la parroquia Las cocuizas. (Foto: Mildred Fuentes)

 

Importantes anuncios ofreció la gobernadora Santaella en rueda de rueda de prensa. (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario