Más de 500 trabajadores del sector salud sumados al proceso constituyente en Monagas

Autoridades juramentan comité estadal para este proceso revolucionario

Más de 500 trabajadores del sector salud sumados al proceso constituyente en Monagas 

Los Coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria de la región promueven asambleas en toda la geografía monaguense

 

Maturín, 07.06.17 (Prensa Regional MPPS).- Atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, los trabajadores del sector salud en el estado Monagas se sumaron al compromiso revolucionario de realizar las propuestas para enriquecer el debate en función del fortalecimiento de la Constitución, a través de la conformación y la juramentación del Comité Estadal Constituyente Salud, para la preservación del legado del Comandante eterno Hugo Chávez.

El acto realizado en las instalaciones del auditorio “Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM), concentró a más de 500 trabajadores del sector salud de la Fundación Misión Barrio Adentro, Ipasme, Seguro Social, Plan Salud, InsaMonagas, Contraloría Sanitaria, Salud Ambiental, médicos integrales, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), enfermeras revolucionarias, estudiante de postgrado, bioanálistas, odontólogos, epidemiólogos, vacunadores, ingenieros, personal administrativo y obrero todos los integrantes del Sistema Público Nacional de Salud en Monagas, dieron el espaldarazo a este proceso de transformación y profundización de la democracia.

La Autoridad Única de Salud de la región monaguense, Dra. Aurora Nava, agradeció el compromiso de los hombres y mujeres de la salud, “quienes hoy más que nunca asumen el reto de promover, enriquecer y garantizar la defensa de la nación con el apoyo del proceso constituyente para que nuestros hijos y nuestra patria se enrumbe en los sueños de nuestros libertadores”, dijo.

La jornada en la región permitió la juramentación del Comité Estadal de la Constituyente Salud, lo cual estimulará la socialización dentro de los diferentes establecimientos para enriquecer el debate y generar propuestas que serán insertadas en el planteamiento final.

Diferentes tópicos se debatieron en la plenaria manejados por el aspecto político difundido por la directora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dra. Dalila Rosillo, quien develó las intenciones opositora de llegar al poder. Otra temática de socialización fue la expuesta por el MSc. José Sucre, cuyo catedrático se paseó por los objetivos de esta propuesta presidencial para que los asistentes obtuvieran las herramientas para defender la iniciativa de la ANC. El coordinador de la Red Hospitalaria, Dr. René Millán aseguró que cada integrante del SPNS tiene ahora un nuevo compromiso con la nación al lograr desde sus espacios el debate constructivo presidencial. Finalmente la Autoridad Única de Salud, Dra. Aurora Nava dio a conocer los integrantes de este comité, para lograr la integración y el desarrollo del sector salud a pesar de las acciones opositoras que se han desarrollado en las últimas semanas. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

 

La actividad sumó a todos los trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el estado Monagas para profundizar el proceso constituyente. (Foto Osmel Rodríguez).

Decenas de trabajadores asumieron el compromiso de transformación y profundización de la nación venezolana. (Foto Osmel Rodríguez).

El Comité Estadal Constituyente de Salud, acogerá las propuestas para enriquecer el documento final del sector salud en Monagas. (Foto Osmel Rodríguez).

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario