Sector Barrio Obrero I recibió cajas del CLAP

Beneficiadas 433 familias.

Sector Barrio Obrero I recibió cajas del CLAP

En la comunidad se distribuyen semanalmente alimentos de primera necesidad.

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación de Monagas.- Para garantizar la soberanía alimentaria, y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora Yelitza Santaella, los movimientos populares organizados distribuyeron 433 cajas CLAP para beneficiar a igual número de familias que habitan en el sector Barrio Obrero I, lo que representa cerca de dos mil personas favorecidas con estos alimentos.

Iginia Araca, jefa de la UBCh Barrio Obrero I, indicó que esta distribución de alimentos se llevó a cabo el  pasado sábado a través del CLAP Vicente Salias, y señaló que el costo de la caja fue de 10 mil bolívares.

Explicó que la misma contiene artículos de primera necesidad, tales como aceite, azúcar, granos, leche, pasta, arroz, entre otras.

Precisó que si bien esta es la primera distribución de cajas CLAP que realizan en este sector a través del punto y círculo, se distribuye de manera semanal alimentos de primera necesidad a los residentes de esa populosa localidad.

“De los supermercados asiáticos recibimos mercancía, como harina pan, que es distribuida a la población de esta zona “.

Explicó que para el éxito de esta distribución de alimentos contaron con la cooperación de diversas  estructuras políticas de la zona, como el Frente de Mujeres Venceremos La Tormenta y el CLAP Vicente Salias.

Destacó que ante los rumores surgidos en cuanto a la alteración y sustracción de alimentos de las cajas CLAP, la presidenta de la UBCh  Barrio Obrero I, hizo un llamado a la población a verificar sus cajas una vez le sean entregadas por las personas autorizadas; sin embargo, descartó estos rumores debido a que las mismas vienen completamente selladas.

433 familias recibieron las cajas CLAP en el sector Barrio Obrero I. (Foto: Andrinés Zorrilla)

Iginia Araca, jefa de la UBCh Barrio Obrero I. (Foto: Andrinés Zorrilla)

No hay comentarios

Agregar comentario