Gobernación repara 10 salas sanitarias del Liceo Nacional “Miguel José Sanz”

Esta institución educativa cumple 142 años.

Gobernación repara 10 salas sanitarias del Liceo Nacional “Miguel José Sanz”

Desde hace tres semanas InfraMonagas ejecuta los trabajos para beneficiar a más de mil estudiantes.

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación de Monagas.- Este viernes y en el marco de la semana aniversario del Liceo Nacional “Miguel José Sanz”, por sus 142 años de fundado, serán puestas en funcionamiento dos salas de baño de las 10 que tiene previstas rehabilitar el Ejecutivo regional a través de InfraMonagas, esto como parte de una serie de obras de rescate  integral  programadas en esta institución educativa.

Emerson Lujano, director encargado del Liceo, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella, por los trabajos que se vienen ejecutando, y explicó que en las dos primeras salas de baño que están siendo reparadas, y que esta misma semana estarán operativas, las labores abarcan instalación de cerámicas y colocación de lámparas fluorescentes, cerraduras, destape de cañerías, instalación de grifos, pintura y colocación de bloques de ventilación en las ventanas.

Explicó que si bien las salas de baño varían en su estructura, destacó que  los trabajos emprendidos permitirán el acondicionamiento de cerca de 30 lavamanos y 26 pocetas, las cuales se encuentran ubicadas en los laboratorios de química, auditorio, entre otras áreas.

Reveló que este lunes recibió la llamada de un representantes de Pdvsa Gas, quienes estarán apoyando en el acondicionamiento de las áreas del liceo mediante un proyecto macro.

Con relación a la programación para la celebración de  la semana aniversario de ese liceo, la cual se inició el pasado lunes y culminará este viernes, indicó que  se realizaron diversas actividades musicales, de recreación, teatro y ferias, con presentación de trabajos de informática, manualidades, fútbol, pintura, por parte de los mil 238 estudiantes que integran los 46 grupos de interés que funcionan  en esa institución.

Precisó que este miércoles continuarán festejando con actividades de intercambio deportivo en baloncesto, fútbol y voleibol, con la participación de instituciones educativas públicas y privadas.

Evento central

El jueves 8 de junio, fecha en que el Liceo Sanz cumplirá 142 años de su fundación, realizarán un acto central que iniciará en horas de la mañana, y el cual incluye picada de torta y presentaciones de grupos corales de la Dirección de Música de la Gobernación de Monagas (Polifonio y Adagio).

También tienen programada una exhibición de orden cerrado por parte de 50 jóvenes del grupo de interés denominado “Defensa y Soberanía de la Nación”.

El día viernes esta institución culmina su semana aniversario con actos culturales para la presentación de talentos.

“Queremos que esta semana aniversario del Liceo Sanz se constituya en un reencuentro para toda la comunidad educativa de nuestra institución y para quienes dieron su aporte para el crecimiento de la misma”, acotó.

La Gobernación de Monagas a través de InfraMonagas trabaja en el acondicionamiento de 10 salas de baño del Liceo Nacional “Miguel José Sanz”. (Foto: Andrinés Zorrilla)

Cerca de 30 lavamanos y 26 pocetas serán acondicionadas para beneficiar a más de mil estudiantes de esta institución educativa. (Foto: Andrinés Zorrilla)

Emerson Rujano, director encargado del Liceo Nacional “Miguel José Sanz”. (Foto: Andrinés Zorrilla)

No hay comentarios

Agregar comentario