Capturan a 10 manifestantes en la Zona industrial de Maturín

En un procedimiento efectuado por la GNB y PoliMonagas

Capturan a 10 manifestantes en la Zona industrial de Maturín

 

Se encontraron bombas molotov, los llamados Miguelitos, cauchos, dos morteros y combustible

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) Monagas, general de división (EjB) Elías Antonio Moreno Martínez informó en rueda de prensa que el pasado lunes en horas de la tarde, resultaron capturados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y PoliMonagas, 10 sujetos por presuntos actos de desestabilización y cierre de vías en las adyacencias de la urbanización El Faro, ubicada en la Zona Industrial de Maturín.

El General indicó que entre los aprehendidos se encuentran dos menores de edad.

“Aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes en la adyacencias de la urbanización El Faro, en la Zona Industrial de Maturín, resultaron detenidos 10 sujetos encapuchados, entre ellos dos menores de edad, quienes cerraron la vía. Los adolescentes involucrados fueron entregados a sus padres y representantes. Es importante señalar que estos jóvenes son utilizados por grupos generadores de violenciapara generar desestabilización”, dijo.

Indicó que durante la protesta violenta se pretendió secuestrar dos vehículos, uno de ellos pertenecientes a Corpoelec.

Moreno Martínez explicó que durante el procedimiento, supuestamente los manifestantes tenían en su poder bombas molotov, los llamados Miguelitos, cauchos, dos morteros y combustible.

“También fueron decomisados dos radios, herramientas que utilizaban estas personas para comunicarse entre sí”.

El Comandante de Zodi Monagas expresó que los venezolanos tienen derecho a la protesta siempre y cuando lo hagan de forma pacífica, sin capuchas ni cierre de vías.

“Los ciudadanos pueden manifestar siempre y cuando no existan encapuchados, cierres de vías ni alteración de orden público”.

Finalmente el general Moreno Martínez anunció que para este miércoles se desplegarán 250 efectivos para el resguardo de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Maturín, a propósito de la marcha convocada por sectores de oposición para este miércoles.

 

 

Gral. Elías Moreno Martínez, comandante de Zodi Monagas. (Foto: Lilian De Moya)

No hay comentarios

Agregar comentario