Jornada judicial en Santa Inés 4 cierra con 200 títulos supletorios procesados

Con asesorías totalmente gratuitas.

Jornada judicial en Santa Inés 4 cierra con 200 títulos supletorios procesados

También fueron revisados 150 casos en materia penal, tributaria, civil, laboral, entre otros.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para fortalecer el sistema de justicia enmarcado en la participación protagónica del pueblo, fueron procesados de manera gratuita, un total de 200 títulos supletorios y revisados 150 casos en materia civil, laboral, penal y tributaria en el sector cuatro de Santa Inés de la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Así lo indicó Marilyn Guatarasma, abogada socialista egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), al tiempo que especificó que ella junto a un equipo que la acompaña del consejo comunal de la zona, vienen implementando este tipo de operativos en el que atienden a los vecinos de esta comunidad mensualmente.

Resaltó que parte de las asesorías que brindaron giraban en torno a la contentiva de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

“Como profesora colaboradora de la UBV y también egresada de esta casa de estudio, pongo en práctica día a día el nuevo perfil del profesional en leyes que busca la atención directa a las personas en el corazón de las comunidades más desposeídas y vulnerables que así lo ameriten”, dijo.

Del mismo modo comentó que brindan asesoría y servicios en otros espacios en el que obtienen pagos por honorarios accesibles para los clientes, sin que haya lugar a la explotación.

Por último, mencionó que junto al personal docente de la Misión Sucre en Monagas, están celebrando conversatorios en las diferentes aldeas universitarias que hacen vida en la entidad, relacionadas al proceso en construcción de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Marilyn Guatarasma, abogada socialista y profesora colaboradora de la UBV. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

No hay comentarios

Agregar comentario