50 personas se realizaron exámenes médicos en el “Ché” Guevara

De la parroquia San Simón.

50 personas se realizaron exámenes médicos en el “Ché” Guevara

Los casos fueron canalizados y priorizados a través de la sala de sistematización del Estado Mayor de Gobierno de Eficiencia en La Calle.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- A través de la gestión del Estado Mayor del Gobierno de Eficiencia en La Calle, que encabeza la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella en la parroquia San Simón del municipio Maturín, 50 personas han sido atendidas con la realización de exámenes y pruebas de laboratorios.

De este modo lo aseguró Rossol Ortiz, sistematizadora de esta nueva instancia del Poder Popular, quien además agregó que los análisis fueron realizados en el  Centro de Alta Tecnología, Ernesto “Ché” Guevara, ubicado en el sector Los Bloques de la capital monaguense.

“Estos casos son canalizados a través de las solicitudes que recibimos en las casas situacionales de la parroquia y que por instrucciones de la Gobernadora Santaella atendemos como prioridad por tratarse de casos de salud”, dijo.

Entre las pruebas médicas que se practicaron de manera gratuita estas 50 personas, habitantes de las comunidades que integran la mencionada zona, se ubican densitometría, electrocardiograma, pruebas sanguíneas, ecos, entre otras.

Ortiz resaltó que los casos son atendidos de acuerdo a la premura de cada uno de ellos, además destacó que las solicitudes las están recibiendo de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la casa parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada entre la avenida Orinoco y antigua Rojas.

“Estamos programando otra jornada de este tipo para la próxima semana con exámenes de corte similar en este mismo centro asistencial con lo que garantizamos la atención en el área de salud al pueblo”, recalcó.

Rossol Ortiz, sistematizadora del Estado Mayor de Eficiencia en La Calle en San Simón, junto a las personas favorecidas. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

No hay comentarios

Agregar comentario