Niños y jóvenes promueven la prevención del SIDA en el ASIC –Caripe

Con el apoyo del personal médico de la zona

Niños y jóvenes promueven la prevención del SIDA en el ASIC –Caripe

Con pancartas y eslogan llamaron la atención de la ciudadanía para prevenir esta enfermedad

Maturín, 03.06.17 (Prensa Regional MPPS).- El personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Caripe, al norte del estado Monagas, conjuntamente con los maestros y docentes del municipio realizaron esta semana una caminata alusiva a la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida), como parte de las estrategias de promoción de la información direccionada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de las direcciones regionales.

En esta caminata participaron los alumnos de la Grupo Escolar “Abrahán Lincoln” del municipio Caripe, acompañados de los médicos del batallón del ASIC caripense para promover llamados de conciencia colectiva en beneficio de toda la colectividad.

Jesús Pérez, coordinador médico del ASIC – Caripe, expuso que estas actividades son de interés local y regional, porque les ha permitido promover la información a través de las nuevas generaciones, alcanzando niveles de difusión significativos para hacer de una sociedad más sana y consciente de la enfermedad.

Martiza Pérez, representante de la institución educativa expresó que la actividad intentaba concienciar al colectivo “sobre todo en esta época de desenfreno, a protegerse”.

Finalmente el coordinador del ASIC – Caripe, expuso que estas actividades se mantendrán para que la comunidad actúen con cordura, de lo contrario las consecuencias son la muerte.

FOTO LEYENDA

La actividad permitió que los niños, jóvenes y maestros recorrieran el centro de la ciudad de Caripe para llamar la conciencia ciudadana en relación a esta enfermedad.

El batallón de batas blancas acompañó a los pequeños en su recorrido para promover la prevención del SIDA en el ASIC – Caripe.

Las instituciones del Estado acompañaron a los médicos y alumnos de la escuela “Abrahán Lincoln” del municipio Caripe en su caminata por la prevención del SIDA.

No hay comentarios

Agregar comentario