PCAD Monagas realizó reentramiento de Rescate Fluvial en río Morichal Largo

PCAD Monagas realizó reentramiento de

Rescate Fluvial en río Morichal Largo

 

La actividad benefició a 35 funcionarios de Protección Civil pertenecientes a los municipios Sotillo y Maturín

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Este sábado, el Gobierno Bolivariano a través de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Monagas (PCAD), realizó un curso de reentramiento fluvial en el río Morichal Largo, municipio Maturín, donde participaron 35 funcionarios de los municipio Sotillo y Maturín.

La información fue suministrada por el director de la mencionada institución de seguridad y prevención Raúl González, quien destacó que esta actividad forma parte del proceso de formación que promueve la gobernadora Yelitza Santaella y el secretario del Poder Popular para la Prevención, coronel (GNB) José Ángel González Espín.

“Esta la segunda jornada de formación que se lleva a cabo en relación a los casos de emergencias que puedan presentarse en ríos, playas y laguna. La primera etapa se desarrolló en el parque Laguna Grande, parroquia La Pica”, dijo,

González agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por la repotenciación de una lancha, que ya lleva cuatro meses en funcionamiento, lo que ha permitido que el personal de PCAD Monagas reciban importantes conocimientos en la operatividad.

 

35 funcionarios de PCAD Monagas reciben reentrenamiento en rescate fluvial. (Foto: Eliseo Pereira)

No hay comentarios

Agregar comentario