Comunidad de La Pica realiza preparación de 3 hectáreas de tierras

En la comunidad El Barril.

Comunidad de La Pica realiza preparación de 3 hectáreas de tierras

Trabajo articulado entre la UBCh, Consejos Comunales, CLAPS, hogares de la patria, policía  comunal y productores de la zona.

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- Con el propósito de impulsar la producción de alimentos en el estado Monagas y siguiendo lineamientos de los Gobiernos del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, habitantes de la comunidad El  Barril de la parroquia La Pica, pertenecientes a las organizaciones sociopolíticas del sector (UBCh, Consejos Comunales, CLAPS, hogares de la patria, policía  comunal y productores) iniciaron  la preparación de 3 hectáreas de tierras  aproximadamente.

Estas labores de rastreo están orientadas para beneficiar de manera directa a unos 30 productores y productoras del sector.

Luís Contreras, coordinador de la UBCh El Barril y vocero del  comité de tierra del Consejo  Comunal, manifestó su agradecimiento a los productores Félix Patete y a José  Molina, quienes colaboraron con el  préstamo del tractor  y del lote de tierras que van a sembrar, así  como  también  lo hacen  extensivo  a la Gobernadora Yelitza Santaella y a Reinaldo  Astudillo, coordinador  del CLAP en el estado.

 “Estamos próximos a entrar en el período de lluvias y una vez rastreados estos terrenos, se podrá iniciar la siembra de estos espacios con yuca, maíz y auyama, los cuales una vez cosechados servirán de sustento para la  comunidad  en general, así como también le hago, el llamado a las instituciones regionales para que nos presten su ayuda en el arreglo de la vialidad agrícola, ya que cuando entran las lluvias se nos dificulta sacar la mercancía una vez cosechada”, acotó Contreras.

Por su parte José Daniel Rodríguez, productor y coordinador del CLAP informó que “con la siembra  de estas tres hectáreas se tiene  estimado cosechar 30.000 kg de yuca dulce, 30.000 kg de mazorcas y 10.000 kg de auyama. La producción estará destinada a beneficiar a 296 familias que viven en la localidad, así como también  al resto  de la parroquia.

Se pudo conocer que entregaron una propuesta productiva a la gobernadora, en el programa de radio realizado en la E.B.B. “Fanny Centeno”, en la comunidad de San Agustín, en la que solicitan apoyo para la obtención de los insumos.

Organizaciones sociopolíticas El Barril trabajan de manera articulada con productores de la zona para llevar a cabo el rastreo de estas tierras. (Foto: Cortesía).

Mujeres de la comunidad realizan apoyo de desmalezado a la parcela. (Foto: Cortesía).

No hay comentarios

Agregar comentario