Más de 160 intervenciones quirúrgicas realizadas en siete hospitales de Monagas

Se espera la incorporación de nuevos establecimientos de salud.

Más de 160 intervenciones quirúrgicas realizadas en siete hospitales de Monagas

El equipo médico de InsaMonagas realizó la segunda fase de despliegue en la región este fin de semana.

(Prensa Regional MPPS).- (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas). El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora bolivariana de Monagas Yelitza Santaella, a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas, (InsaMonagas) culminó con éxito la segunda semana de actividades especiales enmarcadas dentro del Plan Quirúrgico especial promovido por el  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para satisfacer la demanda quirúrgica nacional.

En los diferentes establecimientos de salud se han atendido operaciones de mediana, alta y baja intensidad de acuerdo a las estadísticas que manejas las autoridades de salud alcanzado en su segunda semana al menos 167 intervenciones a pacientes de lista de espera de los establecimientos involucrados en la jornada especial.

El jueves se realizaron 23 operaciones y cerró el viernes con otras 25, realizadas en el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, Ambulatorio Tipo III “Dr. José María Vargas”,  Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini”, Hospital Tipo I “Felicia Rondón de Cabello” (IVSS), Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara, y a la espera de la incorporación de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) de Libertador y Maturín.

Los insumos, material médico, suturas, y antibióticos comenzaron a llegar por parte del MPPS para los pacientes que se encuentran en lista de espera para los diferentes turnos quirúrgicos.

Las estadísticas reflejan que el día lunes se realizaron 18 cirugías, el martes 53 operaciones, el miércoles 48 intervenciones, el jueves 23 actos quirúrgicos, cerrando el día viernes con 25 pacientes atenidos en los diferentes quirófanos.

El despliegue de la segunda fase casa por casa se está organizando para este fin de semana en la cual los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) junto al batallón de batas blancas se desplegará en las comunidades para lograr la nueva captación de casos y pacientes que requieran una intervención y a la par canalizar el control prenatal y otras patologías que ameriten la atención del personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Los diferentes turnos quirúrgicos se realizaron sin complicaciones en los establecimientos incorporados al Plan Quirúrgico nacional.

La autoridad única de salud en el estado Monagas, Dra. Aurora Nava, visita los diferentes establecimientos de salud para conocer las estrategias dentro del Plan Quirúrgico Nacional.

Los equipo de salud sigue adelante en las intervenciones en los diferentes establecimientos de salud.

No hay comentarios

Agregar comentario