IVSS y el Hospital de Caicara se suman al Plan Quirúrgico Nacional

Siete centros de salud están activos en el estado Monagas

IVSS y el Hospital de Caicara se suman al Plan Quirúrgico Nacional

La Fundación Misión Barrio Adentro en la entidad organiza la incorporación de dos CDI.

Romer Badell/Prensa Gobernación de Monagas.- El desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional se cumple sin contratiempos de acuerdo a las proyecciones que maneja el Instituto Único de Salud del estado Monagas, (InsaMonagas), para cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) alcanzando con éxito ocho días ininterrumpidos a pesar de las acciones emprendidas por factores de la derecha que buscan paralizar las intervenciones lectivas en la región.

Esta semana fue incorporado el Hospital Tipo I “Felicia Rondón de Cabello”, dependiente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) de la población de El Furrial en el ASIC La Cruz y el Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”  del ASIC Cedeño, al oeste y norte de la región monaguense.

En las últimas 72 horas se han realizados al menos 117 intervenciones de mediana, baja y alta complejidad, en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas”, en el ASIC Los Godos, el Hospital Tipo I “Simón Bolívar” y Hospital Tipo I “Felicia Rondón de Cabello” del ASIC La Cruz, Hospital Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” del ASIC Viento Colao, Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” del ASIC Cedeño y el Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” del ASIC Ezequiel Zamora, cuyo personal médico y de enfermería se ha sumado a la jornada especial promovida por el MPPS.

Los nuevos establecimientos de salud fueron incorporados esta semana con resultados exitosos de acuerdo a las proyecciones que maneja la sala técnica de InsaMonagas. Asimismo se adelantan los trabajos para lograr la incorporación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Libertador y Maturín, adscrito a la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) en el estado Monagas.

René Millán, coordinador de la Red Hospitalaria en la región expuso que las dificultades han sido superadas por las autoridades de salud, pese a las circunstancias y las acciones emprendidas por algunas fuerzas opositoras en la región.

Millán aseguró que el esfuerzo de los profesionales a través del entendimiento y el diálogo se mantendrá para lograr los objetivos planteados por el MPPS y el trabajo en equipo de los directores de los diferentes centros de salud.

La jornada se cumplió sin contratiempos en los diferentes establecimientos de salud que se sumaron al Plan Quirúrgico Nacional. (Foto: Cortesía)

En el Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” del ASIC Cedeño se cumplió un turno quirúrgico sin complicaciones. (Foto: Cortesía)

Los médicos ponen todo su empeño para lograr atender los casos quirúrgicos en los diferentes establecimientos de salud. (Foto: Cortesía)

Como parte de estas jornadas, los casos de cirugías oftalmológicas están siendo resueltos. (Foto: Cortesía)

En el Ambulatorio “Dr. José María Vargas” del ASIC Los Godos se ha dado respuesta a los pacientes para saldar la deuda quirúrgica. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario