Invierten Bs. mil 810 millones en la perforación de 83 pozos de agua

Para atender a 199.617 personas

Invierten Bs. mil 810 millones en la perforación de 83 pozos de agua

Con estos nuevos acuíferos, Agua de Monagas conservará como batería activa 510 pozos en el 2017.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, presentó un balance de gestión de los primeros meses del año en curso, destacando la perforación de 83 pozos profundos en la entidad.

El funcionario significó que con el apoyo contundente de la gobernadora Yelitza Santaella, ha sido posible estas labores en procura de mejorar el servicio de adquisición y distribución del agua potable en Monagas.

“Para realizar la perforación de estos acuíferos fue necesaria la inversión de mil 810 millones 924 mil bolívares, favoreciendo a 199 mil 617 personas con la adquisición del agua potable”, aseguró.

Enumeró los pozos que perforaron por cada parroquia en la capital monaguense, encabezando los mismos Las Cocuizas con 26, Alto de Los Godos con 19, Santa Cruz con nueve, La Pica con seis, San Simón sur y El Furrial con cuatro, Boquerón y El Corozo con dos y San Vicente con un pozo.

Del mismo modo indicó que en los municipios foráneos también fueron incluidos en este primer ciclo de perforaciones de pozos, destacando Cedeño con cuatro, Piar con tres, Bolívar con dos y Punceres con uno.

Ramírez acotó que con la incorporación de estos nuevos acuíferos al sistema de agua potable, mantienen 510 pozos en operatividad que conforman la batería de distribución.

Proyecciones

Entre tanto el presidente de la hidrológica informó que se proyectan con la perforación de 10 nuevos pozos profundos para optimizar la adquisición del vital líquido, para ello estiman una inversión de mil 232 millones de bolívares.

La Turbidez

Por otro lado el ingeniero mencionó que motivado a las fuertes precipitaciones durante estos últimos días en la entidad, las unidades de turbidez en las aguas del río Guarapiche, principal surtidor de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, se han elevado de mil 800 a dos mil, superando la capacidad de saneamiento para la que fue diseñada la estación.

“Esta situación con los elevados niveles de turbidez del agua, no significa que este paralizado el servicio, sino que lo disminuimos entre tanto se normalicen las condiciones del agua para tratarla, como todo ciclo natural de la misma”, refirió.             

En la entrega del balance de gestión de los primeros meses del año participaron todos los gerentes de las distintas coordinaciones de la hidrológica. Presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, indica que proyectan la perforación de otros 10 nuevos pozos profundos en la entidad. (Foto: Richard Miranda).

2 Respuestas

  1. Howdy fantastic website! Does running a blog similar to this take
    a large amount of work? I have very little knowledge of computer
    programming but I was hoping to start my own blog soon.
    Anyway, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I understand this is off subject however I just had to ask.

    Thanks!

  2. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you
    writing this post and also the rest of the site is really good.

Agregar comentario