Vacunados más de 52 mil niños y jóvenes monaguenses

Durante la Jornada de Las Américas

Vacunados más de 52 mil niños y jóvenes monaguenses

 

Autoridades evalúan resultados en los demás municipios de la entidad

 

Romer Badell/Prensa Gobernación de Monagas.- En línea con las políticas de atención primarias implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Monagas cumplió con las directrices del ente ministerial en torno a la campaña nacional de vacunación de Las Américas, logrando colocar más de 52 mil dosis en los municipios priorizados en la región.

La XV Jornada especial de Vacunación de Las Américas “Ciérrale el paso al Tétano y a la Diftéria… ¡Vacúnate en la Escuela! culminó este domingo 28 de mayo en todo el territorio nacional, logrando más del 64% de la meta establecida en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Maturín y Bolívar.

El objetivo de la jornada que se extendió por 30 días, fue la del fortalecimiento del programa regular con la aplicación de la vacuna toxoide tetánico diftérico en la población de 7 a 15 años, para disminuir la incidencia de tétanos y avanzar en el plan de control del tétanos, tétanos neonatal  y difteria.

La población infanto-juvenil establecida por el MPPS para la región era de 81.329 personas alcanzando para el cierre de la actividad más de 55 mil dosis aplicadas  de acuerdo a la información suministrada por la Dirección Regional de Epidemiología y la coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, cuyo equipo de trabajo se desplegó todo el fin de semana para cumplir con las instrucciones ministeriales.

La jornada contó con los 228 puntos de vacunación habilitados a disposición de los padres, madres y responsables quienes acudieron a los diferentes establecimientos de salud para el cumplimiento de los esquemas que haya para el momento.

 

Los diferentes puestos se habilitaron para las actividades especiales de vacunación de las Américas.

 

Las 81 mil dosis de toxoide tetánico-diftérico enviadas por el MPPS se distribuyeron en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria, específicamente los ASIC priorizados.

 

Las actividades se cumplieron de acuerdo a las estrategias implementadas por la Dirección Regional de Epidemiología.

 

No hay comentarios

Agregar comentario