Médicos integrales defienden Sistema Público Nacional de Salud

Apoyan gestión del MPPS y a la gobernadora Santaella

Médicos integrales defienden Sistema Público Nacional de Salud

 

En Monagas el batallón de Batas Blancas ocuparán las consultas, si la oposición insiste con las “guarimbas”

 

Romer Badell/Prensa Gobernación de Monagas.- Los médicos integrales del estado Monagas manifestaron su apoyo al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), implementado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objetivo de cubrir las necesidades asistenciales, esto en vista de las acciones opositoras que buscan por todos los medios crear zozobra en el sistema hospitalario venezolano.

El primer batallón en manifestar su respaldo absoluto fue el de los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Libertador y Uracoa, quienes se apostaron en la sede del Instituto Único de Salud del estado Monagas, (InsaMonagas), para fijar su posición sobre este tema.

El coordinador médico del ASIC Libertador, Ronald Galván, explicó que de mantenerse la aptitud “anti ética de algunos profesionales de la salud”, los galenos de los centros primarios están dispuestos a asumir las consultas en los hospitales.

A juicio de Galván, este grupo de médicos están ejerciendo acciones políticas y no apegadas a su formación.

Aseguró que pese a la crisis inducida por los sectores de la derecha, desde los ASIC se les viene dando una respuesta oportuna a las comunidades a través de las políticas del MPPS con el desarrollo del Plan 100% Cobertura, impulsadas por el ministro Luis López, con la implementación del Plan Quirúrgico Nacional.

Este planteamiento fue ratificado por Jesús Jaramillo, médico del ASIC Uracoa, quien aseguró que se han declarado en alerta permanente para lograr la defensa de los espacios conquistados por la revolución, especialmente por el SPNS para la satisfacción del pueblo venezolano.

Metas cumplidas

En este sentido la vocera de los Médicos Generales Integrales (MGI) del municipio Libertador, Carolina Rondón, agradeció las estrategias de las autoridades de salud para lograr superar los obstáculos y cumplir con las metas establecidas en la entidad.

Los discursos en defensa no se hicieron esperar, resaltando el de Lurinca Zambrano, representante indígena del municipio Libertador, quien en su lengua autóctona agradeció el apoyo incondicional que desde la llegada de la revolución se ha materializado en este sector de la población, lo que ha permitido que las diversas etnias en Monagas, hayan sido visibilizadas y atendidas por los médicos integrales.

Esta manifestación de solidaridad fue agradecida por la Autoridad Única de Salud en Monagas, Aurora Nava, quien junto a la presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dalila Rosillo y el tren directivo de InsaMonagas, quienes manifestaron su compromiso con el fortalecimiento del SPNS, a la vez de articular con las instituciones del estado para lograr que la atención primaria y especializada se ofrezca en todos los establecimientos de salud del Estado.

Finalmente Ángel Luis Rondón vocero de salud del municipio Libertador del Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV), aseguró que desde el partido de gobierno se fijan las estrategias que permitirán seguir adelante afianzando la revolución en materia de salud, por lo que no desmayarán en salirle al paso a las “acciones golpistas de algunos médicos en la región, manipulados por la Mesa de la Ultra Derecha”, exclamó.

 

 

Barrio Adentro, médicos integrales, voceros presidenciales de salud, bionalistas, enfermeras, estudiantes de medicina se suman en defensa del sector salud. (Foto: Cortesía)

 

 

 

 

 

La directora regional de salud en el estado Monagas, Aurora Nava, afina estrategias con médicos revolucionarios para salir en defensa de los establecimientos de salud en la entidad. (Foto: Cortesía)

 

 

 

Las voces del Sistema Público Nacional de Salud expresan su rechazo en contra de las acciones que afecta la atención médica de los pacientes. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario