Dos mil 565 toneladas de harina trigo recibieron panaderías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arrancó Plan 700

Dos mil 565 toneladas de harina trigo recibieron panaderías

El 90 por ciento de la producción de pan será vendido directamente en las comunidades.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En Monagas arrancó el Plan 700 a buen ritmo, tras la llegada de cinco mil 700 sacos de harina de trigo de 45 kilos cada uno, lo que se traduce en dos mil 565 toneladas, las cuales fueron distribuidas en las panaderías de la entidad.

Y es que en el marco de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), juntamente con los gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, y el equipo de Soberanía Patriota en Monagas, al menos 146 panaderías artesanales recibieron del principal insumo para la elaboración de panes.

De este modo lo informó, Emilia Torres, directora regional de La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), al tiempo que señaló que llegaron a un acuerdo con estas pequeñas empresas que consiste en la elaboración del 90 por ciento de pan para la venta directa al pueblo de pan canilla por medio de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hasta ahora hemos realizado la entrega de harina de trigo en los municipios Maturín, Uracoa, Libertador, entre otros. Esperamos surtir en el transcurso de esta semana más municipios, tal como lo informamos en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem)”, precisó.

La funcionaria señaló que fue en la parroquia San Simón de la capital monaguense, dónde se llevó a cabo la primera venta programada de pan a través del Plan 700.

Un total de cinco mil sacos de harinas fueron distribuidos en las panaderías de Monagas. (Foto: Cortesía).

Reunión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia San Simón. (Foto: Cortesía).

No hay comentarios

Agregar comentario